Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

Harrow School (internado al que fue Benedict cuando era niño)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harrow School (internado al que fue Benedict cuando era niño)

Mensaje  Mertxines el Mar Feb 28, 2012 8:59 am

A Benedict cuando era niño le mandaron al internado para chicos Harrow School, situado al Noroeste de Londres. Se trata de una escuela muy antigua y de mucho prestigio, que durante toda su historia ha contado entre sus alumnos a personalidades importantes como Lord Byron, Winston Churchill, el rey Hussein de Jordania, y varios primeros ministros ingleses, así como miembros de varias familias reales. Harrow School está considerada una de las mejores escuelas de enseñanza secundaria de todo el mundo.

Viendo esto, ahora entiendo porqué Benedict habla de una manera tan "inglesa", tan correcta, con una dicción tan buena, y con un vocabulario tan rico.

Personalmente, me encanta ver que el sistema educativo inglés sigue anclado en sus tradiciones. Lo de tener aún escuelas masculinas y escuelas femeninas, lo de que todos lleven uniformes (la mayoría de ellos anclados en el pasado, como el de Harrow, donde los chicos llevan sombrero de paja). Puede parecer pasado de moda, pero a mí este tipo de tradiciones tan ancestrales es una de las cosas que más me gusta de los ingleses Smile.

Os dejo unas fotos para que veáis cómo es Harrow School:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí unos links por si os interesa saber más de Harrow School:

Web oficial de Harrow School: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harrow School en Wikipedia en castellano: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harrow School en Wikipedia en inglés (más largo, además menciona a Benedict entre las personalidades importantes contemporáneas Very Happy ): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mertxines

Ver perfil de usuario

Re: Harrow School (internado al que fue Benedict cuando era niño)

Mensaje  mebarak el Mar Feb 28, 2012 9:01 am

A mí me gustan algunas tradiciones... pero me parece un poco patético que a estas alturas del siglo XXI se sigan separando a los niños de las niñas y viceversa para ir a un colegio, instituto, etc...
mebarak

Ver perfil de usuario

Mensaje  221B el Mar Feb 28, 2012 9:09 am

mebarak escribió:A mí me gustan algunas tradiciones... pero me parece un poco patético que a estas alturas del siglo XXI se sigan separando a los niños de las niñas y viceversa para ir a un colegio, instituto, etc...

Estoy totalmente de acuerdo contigo mebarak. Eso de separar chicos y chicas es patético porque no decir otra cosa peor. Yo he trabajado en colegios mixtos y en colegios "separados" (por llamarlos de alguna manera los de solo chicos y solo chicas) y no veas...Lo de los colegios separados son los peores. Aunque claro, debe haber de todo...

Por cierto, ahora entiendo que le guste tanto los gorros a Ben
221B

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mertxines el Mar Feb 28, 2012 9:26 am

Yo os puedo hablar de mi experiencia, aunque os parezca a años luz (recordad que soy de la quinta de Lestrade lol! ).

Cuando hice la EGB (qué tiempos aquellos, cuando aún se llamaba "EGB" y no "primaria"...), fui a un colegio mixto, porque estaba al lado de casa. Siempre había oído a mi madre decir que ella había ido a un cole de monjas, y que si no fuera que estaba un poco lejos, me habría llevado a mí también. Mis amigas iban a coles de monjas y a mí me encantaban sus uniformes. Cuando era pequeña, pues nada. Pero a la que empiezas a crecer, empiezan los problemas. Cuando tienes 9 o 10 años, todo el mundo se fija en cómo van vestidos los demás y tal. Cuando yo era pequeña no teníamos mucho dinero, además mi padre murió cuando yo tenía 10 años, así es que yo iba vestida con ropa un poco cutre, de mercadillo. La gente de clase se reía de mí. Yo deseaba haber podido llevar un uniforme que no mostrara tantas diferencias entre mi ropa de mercadillo y la ropa de tienda de los demás.
Después, entre los 11 y los 13 años, la edad difícil. La edad del cambio. Los niños se vuelven gamberros, las niñas pizpiretas... Yo seguía siendo una inocente niña, como si tuviera 8 o 9 años. Las niñas de clase se metían conmigo por no querer crecer como ellas, por querer continuar siendo una niña. Y los niños eran lo peor, me hacían todas las barrabasadas posibles. Yo volvía a casa llorando, pidiéndole por favor a mi madre que me cambiara de escuela, que me llevara a la escuela de monjas. Y mi madre, como me quedaba un año para acabar la EGB, me dijo que por un año me quedara allí, que el BUP (bachillerato) ya lo haría en otra escuela. El último curso de primaria os juro que fue el peor de mi vida de lo mal que me lo hicieron pasar.
Al año siguiente me cambiaron de escuela, fui a otra escuela mixta, a una a la cual no fue apenas nadie de mi anterior escuela. Y para mi suerte, el director decidió que los alumnos de primer curso están en una edad conflictiva (13-14 años), así que repartió las clases por sexos. Dos de chicas y dos de chicos. Creo que nunca había estado tan tranquila ni tan bien en una escuela. Luego decidí pasarme a hacer bachillerato nocturno. Y sí, había chicos, pero ya no eran los adolescentes gamberros y salidos de mi anterior escuela. Eran mayores que yo, la mayoría trabajaban (tenían 17-18 años) y eran "normales".
Hasta aquí la Abuela Cebolleta contando sus batallitas lol! lol!

En mi caso, creo que me fue bien estar un año en una clase de chicas solas. Claro que los tiempos han cambiado muy mucho desde entonces (os estoy hablando de finales de los 70-principios de los 80). Por desgracia, en educación, algunas cosas han cambiado a mucho peor.
Ojo no digo que las tradiciones tengan que seguirse a rajatabla como hace 200 años. Pero personalmente a mí no me parece tal aberración que en Inglaterra haya tantas escuelas masculinas/femeninas. Sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los países del mundo con más apego a sus tradiciones centenarias y milenarias incluso...
Mertxines

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sherlockedforever el Mar Feb 28, 2012 9:40 am

Me ha E N C A N T A D O el colegio en serio *O* y sí, es un poco "machista" o "feminista", separarlos por sexos pero la verdad esque si "retrocedeis" en el tiempo, así es mucho mejor. ¿Porqué? Porque en clases mixtas os digo (y mas cuando somos un poco más mayores) no se presta tanta atención en clase como quisiese una chica/chico (y vosotros lo entendereis Laughing jaja)

Además, está demostrado que las chicas maduran antes que los chicos, por lo que en clases separadas, las chicas llevarían un ritmo más.. "rápido", distinto que al de los chicos.

Este es mi punto de vista x) (Aunque yo prefiero estar en una clase mixta Razz jaja)
Sherlockedforever

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mrs.Cumberbatch el Mar Feb 28, 2012 10:51 am

Mother of God...lo que yo hubiera dado por haber podido estudiar en uno de estos institutos o colegios ingleses privados. Me parecen lo mejor para formarte, sobre todo en el comportamiento y la actitud.

Y bueno, a mi no me parece mal que estén separados según los sexos, porque ya se sabe que a esa edad como que las hormonas están demasiado revolucionadas y no se saben controlar, y metiéndolos por separado pues como que se aprende generalmente a controlar a esos jóvenes y que cuando crezcan no sean como son muchos a esa edad, es decir, salidorros xD

Y yo personalmente estaba en un colegio e instituto públicos toda la vida. La diferencia, es que cuando estaba allá empezando 3º ESO debido a cómo era la gente del instituto(que vamos, un insti de barrio, no de los mejores de la zona) me cambiaron a otro instituto como de más exigencia, nivel, pero aun así público. Y debo de decir que allí es donde mejor me he sentido en toda mi vida, pero si me hubiesen dado a escoger entre eso, y una escuela de esas privadas inglesas con uniforme y de sexos separados, hubiera escogido lo segundo sin dudar, ya que te da más salida en el futuro...

En fin, esa es mi humilde opinión, y solo hay que decir que los de ese internado han hecho un gran trabajo convirtiendo a Benedict en un auténtico gentleman Very Happy Very Happy
Mrs.Cumberbatch

Ver perfil de usuario

Mensaje  Constance Adams el Mar Feb 28, 2012 11:19 am

Yo cuando estuve en Londres con una familia la mujer me contó que su colegio iban chicas y chicos por separado, y ahora su hijo va al mismo colegio (y el uniforme era chulísimo!).

Os diré como curiosidad que Ben llama a este colegio Hogwarts! Y dijo en una entrevista que el comedor es como el de la película de Harry Potter Razz Razz

Ver perfil de usuario

cuando Benedict era niño..

Mensaje  Elisabeth Huntergood el Mar Feb 28, 2012 11:27 am

Nadie ha encontrado imágenes de cuando era pequeño????????????
Elisabeth Huntergood

Ver perfil de usuario

Mensaje  Elisabeth Huntergood el Mar Feb 28, 2012 11:28 am

Elisabeth Huntergood escribió:Nadie ha encontrado imágenes de cuando era pequeño????????????
seguro que era moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!
Elisabeth Huntergood

Ver perfil de usuario

Mensaje  Elemental el Mar Feb 28, 2012 11:29 am

Constance Adams escribió:
Os diré como curiosidad que Ben llama a este colegio Hogwarts! Y dijo en una entrevista que el comedor es como el de la película de Harry Potter Razz Razz

Ay, mi Ben, si es que está hecho para mí xD
Elemental

Ver perfil de usuario

Mensaje  Constance Adams el Mar Feb 28, 2012 11:30 am

Elisabeth Huntergood escribió:
Elisabeth Huntergood escribió:Nadie ha encontrado imágenes de cuando era pequeño????????????
seguro que era moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!
Alguna he visto! Voy a buscarlas y las cuelgo!

Ver perfil de usuario

Mensaje  Constance Adams el Mar Feb 28, 2012 11:37 am

He visto algunas:

Ver perfil de usuario

Mensaje  Violet Hunter el Mar Feb 28, 2012 3:35 pm

Con ese tipo de educación que ha recibido, se entiende mucho mejor que Ben tenga ahora esos modales tan british y sea tan educado.. ayns madre, si es que se ha criado en lo mejorcito (si mal no recuerdo, creo que fue su abuela quien le pago los estudios en Harrow, no?) Razz

Y la verdad, es que comprendo y comparto tu opnión Mertxines, a ciertas edades, es mejor que los chicos y las chicas estén en clases separadas, sobretodo en la pubertad, que es la revolución de las hormonas, unos maduran antes- otros después... vaya, que no creo que nadie quiera estar en la situación de un profesor/a que de clases a alumnos de esas edades.. por lo menos, yo no les envidio XD

Constance Adams escribió:He visto algunas:

aynss que cosa más monaa!! (uff, me salio la vena asaltacunas XDDD)
Violet Hunter

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sany el Miér Feb 29, 2012 5:18 am

Que guapoo de pequeñitoooo xD. Pero mejor que no le hubiesen
tenido en un internadooooo. Mejor estar con los papas.
Sany

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mertxines el Miér Feb 29, 2012 7:57 am

Sany escribió:Que guapoo de pequeñitoooo xD. Pero mejor que no le hubiesen
tenido en un internadooooo. Mejor estar con los papas.

Tanto su padre como su madre eran actores, y debían andar siempre fuera de casa rodando o haciendo teatro. Supongo que de no haberle mandado a un internado, Benedict tampoco les habría visto mucho y se habría criado con niñeras o con algo por el estilo.
Claro que lo habrá pasado mal en un internado, sobre todo al principio, pero veamos la parte buena: la buena dicción que tiene, el vocabulario (siempre utiliza unas palabras muy cultas cuando le entrevistan), el hablar pausado, los modales... esa parte de él que tanto nos gusta, la tiene gracias a su educación en esa escuela...
Mertxines

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba