Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

Biografias de personajes creados por Arthur Conan Doyle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biografias de personajes creados por Arthur Conan Doyle

Mensaje  neftis12 el Sáb Feb 04, 2012 5:57 am

CUIDADO PUEDEN CONTENER SPOILERS DE LA SERIE

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes fue bautizado originalmente como William Sherlock Scott Holmes, nació en Yorkshire, el día 6 de enero de 1854. Sus progenitores se llamaban Siger y VIolet. El padre era un militar retirado y la madre la tercera hija de Sir Edward Sherrinford.

Se le conocen dos hermanos: Sherriford nacido el 30 de noviembre de 1845 y Mycroft que vino al mundo el 12 de febrero de 1847.
Entre julio de 1855 y junio de 1860 y posteriormente desde abril de 1861 hasta septiembre de 1964 la familia Holmes reside en Francia. Vivieron en diversas ciudades Budeos, Montpellier y París. En Francia tenían parientes los Vernet, de los cuales uno de los primos de Holmes llegó a ser tan famoso como el propio Sherlock, y sus aventuras fueron también narradas por Conan Doyle: El Profesor Challenger.

Después de su llegada a Inglaterra, entre los años 1864 y 1872, sabemos que Sherlock residió en un internado, posteriormente contraería una grave enfermedad que le tuvo postrado todo el invierno de 1865, tras la cual seguiría estudios en una escuela cercana a su lar de nacimiento. A los 14 años volvería a Francia, a Pau, donde profundizaría sus estudios de alemán, francés artes marciales y esgrima, estas dos últimas para fortalecer su mermado físico. Tras regresar a Inglaterra, recibiría clases particulares del profesor Moriarty.

Entre 1872 y 1877 estudió en Oxford y Cambridge. No siguió una carrera regular, sino que eligió asignaturas diversas, tanto científicas como filosóficas, música y musicología, y practicó algunos deportes como el ajedrez, el remo y la defensa personal, llegando a convertirse en un púgil sobresaliente. Por aquel entonces resolvió -o mejor sería decir- participó en algunos casos policiales, demostrando unas dotes insospechadas para el esclarecimiento de algunos enigmas.

En julio de 1877 se traslada a Londres, donde alquila unas habitaciones en Montague Street, dedicándose de lleno a la tarea de "detective consultor".
Al principio le fue muy complicado llegar a hacerse un nombre. Entre sus ratos perdidos, que hubo muchos, leyó y escribió, y aprendió el arte del teatro, ingresando en la Compañía Shakespeariana Sasanoff, donde destacó en diversos papeles, sobre todo por la caracterización de los personajes. Entre 1879 y 1880 realizó con la citada compañía uan gira por los Estados Unidos de América, en donde resolvió algunos problemas. A su vuelta, y hasta enero de 1881, volvería a sus ocupaciones detectivescas con un éxito creciente.

A principios de enero de 1881 conoce al Dr. Watson, un médico militar licenciado por herida de guerra, con el que comparte nuevas habitaciones en el 21B de Baker Street. Comienza así un periplo profesional de 22 años, hasta septiembre de 1903.

Junto con el doctor, y en algunas ocasiones en solitario, ya qe el doctor Watson contrajo hasta tres veces nupcias y pasó largos periodos ausente de Baker Street -aunque a petición de Holmes colaboró aun así en determinadas averiguaciones-, el munid conoció a una de las más sorprendentes parejas de investigadores policiales de todos los tiempos.
Watson se encargó de efectuar la crónica de algunas de ellas, sesenta aproximadamente, y dejó constancia de otras ciento dos, aunque en ese largo periodo se sabe que el dúo participó en no menos de trescientas aventuras.

El lunes 4 de mayo de 1891, a la edad de 37 años, desaparece en las cataratas de Reichenbach. El Dr. Watson informa al mundo, gracias a una nota dejada por su amigo, que ha tenido n encuentro con el famoso criminal y también matemático Dr. James Moriarty, y que probablemente haya muerto, tras la escritura de esta nota.
Watson supone que ambos contrincantes, en la lucha que a buen seguro sobrevino, cayeron por la terrorífica cascada.
Durante casi tres años no se supo que pasó en aquel paraje y aún hoy se cotejan diversas versiones.

El 5 de abril de 1894 Sherlock reaparece, dando pie a una de las aventuras más famosas de toda la serie, La aventura de la casa vacía.
Holmes confiesa que sobrevivió al duelo con Moriarty, el cual cayó a la sima. Y decidió tomarse un tiempo de respiro, ya que al darle el mundo por muerto, y con una nueva identidad, dejaría de perseguirle la banda criminal de la que el profesor Moriarty era la cabeza visible.
Se ha conjeturado mucho sobre qué hizo y con que seudónimos vivió Holmes este oscuro periodo. Holmes solo condesó pequeñas vaguedades.
Unos dicen que fue explorador, otros que músico, que volvió a ver a su amada Irene Adler - a la que conoció en el famoso Escándalo en Bohemia-, con la que habría engendrado un hijo, e incluso se ha llegado a afirmar qe estuvo en tratamiento con el célebre médico vienés Sigmund Freud para desintoxicarse de su drogodependencia. Bien pueden ser ciertas todas estas cosas a la vez o ninguna.
Holmes se llevó el secreto a la tumba.

Una vez vuelto en 1894 a la actividad profesional, no abandonó esta hasta el mes de octubre de 1903, siendo esta segnda parte de su vida de una intensidad extraordinaria.
En noviembre de 1903, a la edad de 49 años, Holmes se retira a una casa sita en las colinas de Sussex, con su vieja ama de llaves Martha Hudson, para dedicarse al estudio de la apicultura. Se conocen tres casos en los que participa desde entonces. El último del qe se tiene noticias fiables, escrito con toda probabilidad por su hermano Mycroft, es el que se conoce como El último saludo, el 2 de agosto de 1914.

Se sabe que durante dos años residió, bajo nombre supuesto, en Chicago, entre 1912 y 1913; se afirma que tuvo alguna participación en ambas Guerras Mundiales. Lo único cierto es que desde 1914 hasta 1957 en que murió, su vida fue sosegada y tranquila. Y que su muerte fue un sencillo ir apagándose poco a poco, sin sufrimiento, sin dolor, sin ruido.

Dejó escritas 17 obras aproximadamente, entre artículos, opúsculos y libros, entre los que caba destacar un estudio Sobre los motetes polifónicos de Orlando di Lasso y un Manual práctico de apicultura, su obra cumbre.


John Watson.

John Hamish Watson, de padre Henry y madre Ella, nació el 7 de agosto de 1847 en Hampshire. A poco de nacer murió su madre, y el progenitor decidió emigrar a Australia, donde John viviría hasta aogosto de 1865. Tuvo un hermano, Henry, que moriría en 1888 víctima del alcohol.

A los 18 años regresó a Inglaterra para estudiar medicina, en la Universidad de Wellington. En 1872 se especializa en cirugía militar, alternando sus estudios con clases prácticas en el célebre Hospital de St. Bartholomew, en Londres. Se licencia en 187 y pasa ese mismo año a Netley, para recibir un curso de práctica militar. En noviembre se le destina al 5º de Fusileros de Nortumberland y parte para Afganistán.
El martes 27 de julio de 1880 ocurre una de las más sangrientas derrotas del ejército inglés, la Batalla de Maiwand. Watson, que intervino en este combate, resultó herido, Gracias a Murray, su asistente, consigue volver a las líneas británicas. En los cuatro meses siguientes pasó un calvario de hospitales, recaídas e infecciones que estuvieron a punto de acabar con su vida. Al final, retirado por un tribunal militar, se le devuelve a Inglaterra con na modesta pensión.

A principios de enero de 1881, agobiado por su falta de previsión, decide buscarse un compañero con quien alquilar unas habitaciones. El resto es bastante conocido. Las alquilaron ipso facto.

John Watson, desde 1881 hasta 1903 compartió vida, ocupación y habitaciones con Sherlock, aunque alternativamente, ya qe de cuando en cndo tenía la ocurrencia de casarse --hasta tres veces--, y eso suponía abandonar Baker Street. Asimiso siguió ejerciendo la medicina, ya que abrió varias consultas. Pero s renombre lo consiguió como cronista de las aventuras de su amigo el detective.

Entre 1884 y 1886 viajó a Estados Unidos, donde abrió una consulta médica en San Francisco y cortejó a la señorita Constance Adams. Regresaron juntos a Inglaterra y se casaron en 1 de noviembre de 1886. Desgraciadamente su esposa moriría a finales de diciembre de 1887. No tuvieron hijos. Durante ese periodo, Watson dejó Baker Street y abrió conslta en Kensington, pero continuó colaborando en algunos casos con Sherlock.

El 1 de mayo de 1889 vuelve a casarse. Esta vez con Mary Morstan, a la que había conocido en la resolución de los sucesos de El signo de los Cuatro. Volvió a dejar Baker para establecerse en Paddington como médico.

En mayo de 1891 a consecuencia de la desaparición de Sherlock, decide convertirse en su cronista oficial, anque ya anteriormente había dado a la luz alguna aventura, como Estudio en escarlata, o el signo de los cuatro. Para ello deja su consulta en Paddington y reabre la de Kensington, que al tener menos volumen de clientes, le permite dedicar más tiempo a la escritra.

A principios de 1892, de un fallo cardíaco, fallece a los 31 años de edad su esposa, Mary Morstan. Tampoco tuvieron descendencia.
Desde el regreso de Sherlock Holmes en abril de 1894 hasta julio de 1902, vuelve a Baker Street, compartiendo con el detective ocho años de integrísimo trabajo. El citado 1902 se traslada a sus habitaciones en Queen Ana Street. No están aclaradas las circunstancias de este "abandono."

En junio de 1902 Watson salvó la vida de su amigo al interponerse entre ese y balazo casi a bocajarro. Recibió na herida en la pierna, de muy lenta curación. Es posible que el ajetreo de Baker le obligara a buscar n lugar donde reposar debidamente. Al mismo tiempo conoció a una dama, con la que contraería matrimonio ese mismo año. An hoy -- es tal el secreto que mantvo Watson-- se ignora el nombre de s esposa. Se han apuntado dos nombres: Violet de Maerville y Lady Frances Carfax. Parece que la segundo va ganando poco a poco sutiles adeptos. Se ha dicho que esta tercera y última , "salida" de Baker Street fe motivo suficiente para que al año siguiente Holmes se jubilara. Pudo tener su peso en la decisión final, pero desde luego no fue el punto más importante como veremos.

A partir de 1903 poco se ha sabido de John Watson, salvo los procesos lógicos de su amplia labor literaria, pues desde esta fecha hasta la de su muerte Watson escribió la mayoría de los relatos que hoy disfrutamos. Sabemos que siguió frecuentando la amistad de Holmes, cada vez con intervalos mayores en el tiempo que se jubiló como médico, que tampoco tuvo hijos en su última relación.
Murió el 24 de julio de 1929, a la edad de 82 años, al parecer ya solo y viejo, ante los ojos dulces de una enfermera en una blanca habitación de hospital.

Lágrimas margas rodaron por el rostro de Holmes al enterarse de esta noticia, que endurecieron un poco más su solitario corazón.
Nos legó la crónica más veraz y lúcida posible de los hechos de Sherlock Holmes, que su amigo y agente literario, el señor Arthur Conan Doyle, supo difundir con diligencia y elegancia para el tiempo y para el mundo.

Mycroft Holmes.

El nombre de Mycroft lo recibe el segundo hijo de los Holmes el día de su nacimiento, 12 de febrero de 1847. Es un homenaje a las tierras que poseía la familia en Yorkshire, llamadas afectuosamente "Mycroft" algo así como mi terrenito en español.

Según el propio Sherlock, Mycroft era el más inteligente de los tres hermanos. De Sherrinford, el mayor, sabemos poco. Parece que fue aún más inteligente en el terreno intelectual, pero tenía un carácter débil y contradictorio. Un corpachón generoso, espíritu alegre y buenas dosis de credulidad. El año 186 fue acusado injustamente de un crimen, que Holmes y Mycroft tuvieron que aclarar -y olvidar-: Sherrinford pasó el resto de su vida en una granja de Yorkshire.

En 1868 Mycroft ingresa en Oxford y ma adelante continúa en Cambridge hasta doctorarse en Economía y en Política, especializándose en Idiomas y relaciones internacionales. Muy pronto se integra en el Foreign Office, el Ministerio de Asuntos Exteriores inglés, convirtiéndose en experto asesor ministerial hasta su misma muerte.

Desde 1874 hasta 1946 fue miembro del selecto Club Diógenes, de Londres. Un lugar donde reinaba el silencio y cuyos socios prácticamente no hablaban entre sí. Allí transcurrió casi toda su vida. Y en los altos despachos oficiales. Era n hombre de costumbres reglamentadas. Muy alto y con algo de sobrepeso, elegante aunque con humildad, peoseía el don de lo analítico, cuando Serlock le consultaba es que el caso entre manos era cuando menos muy particular. Escribió --con muy pocas dudas de su autoríaa- la última de las aventuras de Holmes y Watson. Murió a los 99 años un 19 de noviembre de 1946.

James Moriarty.

El señor Moriarty nació el 31 de octubre de 1846 y es casi un misterio llegar a conocer otro dato fiable de su persona. Que fue el mejor enemigo posible de Holmes y un adversario a su altura son casi las propias palabras del detective. Avisado quedamos de que todo lo que se cuenta sobre él es especulación.

No está claro dónde nació, aunque se supone que se trataría de alguna metrópoli del oeste inglés. Tuvo dos hermanos, pero fueron también bautizados como él.
Aeste respeto se ha establecido cierta no aclarada controversia sobre si Holmes se enfrentaba a uno o a tres enemigos distintos.

En el verano de 1872 fue profesor de matemáticas y ciencias del joven convaleciente Sherlock Holmes. Parece que al finalizar el periodo estival tuvo que abandonar su ocupación al no poder comunicar nuevos conocimientos a su discípulo.

Desaparece y es dado por muerto el lunes 4 de mayo de 1892, al caer por las cataratas de Reichenbach. Holmes le recuerda continuamente no sin cierto deje de malicia y al mismo tiempo de "reconocimiento". Le llama "El Napoleón del crimenrt", y su espíritu parece estar siempre tras los delitos más entreverados y difíciles. Y, como Mycroft, aparecerá mencionado en muchos relatos.

Irene Adler.

Ya lo dice Watson al principio de Escándalo en Bohemia:"Para Holmes ella siempre fue la mujer".

Entre los holmesólogos (el autor cita que él entre ellos) que consideran que Holmes no es el misógino que nos ha transmitido el cine, parece que Billy Wilder también está de esta parte, Irene Adler es nuestra piedra de toque.
Desgraciadamente la mayoría de los datos que tenemos de ella no proceden de la pluma de Watson ni de la de Doyle, sino de relatos posteriores a la muerte de estos autores y algún anónimo. Lo mismo ocurre con pequeños apuntes y con los años finales, es decir, a partir de 1930, de Sherlock y otros personajes.

Nació como Clara Steephens en Trenton, New Jersey, el 7 de septiembre de 1860. Estudió música y canto y muy pronto destacó en la òpera, consiguiendo papeles importantes en obras de Verdi y Meyerbeer.
Fue una mjer muy bella y muy inteligente. Se granjeó las amistades y los amores de grandes personajes, príncipes, y directores de orquesta, abogados y -como no!- detectives consultores. A causa de uno de estos encuentros y desencuentros amorosos Irene conoce a Sherlock en mayo de 1887. Desde entonces, y si sabemos leer bien entre líneas de Escándalo en Bohemica, quedará claro el amor entre ambos.

Se dice que durante los años oscuros de Holmes cando desapareció tras su enfrentamiento con Moriarty, volvieron a encontrarse en Montenegro y en París, donde salvo los papeles que acreditarían un matrimonio, los dos establecerían las relaciones propias de na pareja bien avenida. Esta unión y por un acuerdo tácito entre ambas parte, se rompería a mediados de 1892. A finales de este año, ya de vuelta a tierras americanas, en Hoboken, New Jersey, Irene dio a luz un hijo.
Irene murió en Trenton, lugar en que nació, el 8 de octubre de 1903. Parece probable que el dolor que le produjo esta temprana pérdida fue causa directa por la que Sherlock decidió retirarse de su profesión a la temprana edad de 49 años.
avatar
neftis12

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografias de personajes creados por Arthur Conan Doyle

Mensaje  BellaBlack el Vie Mar 02, 2012 5:50 am

OWO Están muy bien. Te recomiendo que las subas (o si me as permiso lo hago yo XD) al wiki español de la serie ^^
avatar
BellaBlack

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 28
Localización : En casita frente al PC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografias de personajes creados por Arthur Conan Doyle

Mensaje  Wrong! el Mar Abr 10, 2012 2:27 am

neftis12 escribió:

En el verano de 1872 fue profesor de matemáticas y ciencias del joven convaleciente Sherlock Holmes. Parece que al finalizar el periodo estival tuvo que abandonar su ocupación al no poder comunicar nuevos conocimientos a su discípulo.


No sabía que Moriarty fue profesor de Sherlock. Qué mal rollo, ¿no? affraid
avatar
Wrong!

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 18/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografias de personajes creados por Arthur Conan Doyle

Mensaje  mebarak el Mar Abr 10, 2012 5:08 am

Pues la gente antes empezaría a ser profesor muy temprano, porque tampoco tienen una diferencia de edad taaan taaan grande, ¿no?
avatar
mebarak

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 35
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografias de personajes creados por Arthur Conan Doyle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.