Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

TRILOGÍA DEL MAR: HACIA LOS CONFINES DE LA TIERRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRILOGÍA DEL MAR: HACIA LOS CONFINES DE LA TIERRA

Mensaje  mebarak el Vie Abr 06, 2012 10:32 pm

Por si a alguna os interesa, ya que la serie que nos ocupa actualmente también está basada en novelas, pues me ha parecido correcto ponerlo:

TO THE ENDS OF THE EARTH (Hacia los confines de la Tierra)

Hacia los confines de la Tierra es una trilogía de novelas de William Golding, que consta de “Rites of Passage” (1980), “Close Quarters” (1987), y “Fire Down Below” (1989). La trilogía fue adaptada como miniserie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch en el año 2005.

RITES OF PASSAGE (RITOS DE PASO)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este fue el primer libro de la trilogía, que ganó el premio Man Booker 1980, superando a los “Poderes terrenales” de Anthony Burgess. Se centra en el relato de un viaje a Australia, y toma forma de un diario escrito por Edmund Talbot, un joven pasajero, aristocrática a bordo de un buque de guerra británico. Su influyente padrino, le ha asegurado un empleo con el Gobernador de Nueva Gales del Sur.

CLOSE QUARTERS (CUERPO A CUERPO)

Segunda novela, tras “Ritos de paso”, de la llamada “Trilogía del mar”, en “Cuerpo a cuerpo” el caballero Edmund Talbot, reemprende la escritura de su diario a bordo del baqueteado navío que, en medio del calor, de la quietud y de las calimas tropicales, prosigue su larga travesía hacia Australia en la época de las guerras napoleónicas. Nuevas experiencias, como son el peligro inminente y el descubrimiento del amor como revelación deslumbradora.

FIRE DOWN BELOW (FUEGO EN LAS ENTRAÑAS)

Escrito en 1989. Novela que da fin a la llamada “Trilogía del mar”, “Fuego en las entrañas” ultima la narración de la larga travesía hacia Australia iniciada meses atrás desde Inglaterra, en la época de las guerras napoleónicas, por una galería de personajes encabezada por el caballero Edmund Talbot. La atmósfera cerrada del maltrecho navío que forzosamente mantiene a unos y a otros juntos y prisioneros parece ir cargándose a medida que el cercano final se hace más incierto.

mebarak

Ver perfil de usuario

Re: TRILOGÍA DEL MAR: HACIA LOS CONFINES DE LA TIERRA

Mensaje  Constance Adams el Vie Abr 06, 2012 11:51 pm

Cuando busqué información de la trilogía vi que era de una novela, pero no sé si está traducida... Has encontrado tú algo de eso??

Gracias por el aporte!! I love you

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pandora10 el Sáb Abr 07, 2012 12:44 am

Cuidado porque hay dos novelas, una llamada Hacía los Confines de la Tierra, de Harry Thomson que narra la vida del contraalmirante de la marina británica Robert FitzRoy y no tiene nada que ver con la serie de la BBC. La serie está basada en la novela de William Golding, que me parece que no está traducida al castellano.
Espero haber ayudado... Very Happy
Pandora10

Ver perfil de usuario

Mensaje  mebarak el Sáb Abr 07, 2012 1:12 am

Chicas... si os fijáis os he puesto las portadas, y el título está en castellano, y sí, las hay en castellano, de hecho yo las tengo (un autoregalo que me hice hace no mucho tiempo).
Las encontré en FNAC. Aunque me imagino que se podrán encontrar en cualquier librería tipo "Casa del Libro", etc.
mebarak

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pandora10 el Sáb Abr 07, 2012 1:47 am

mebarak escribió:Chicas... si os fijáis os he puesto las portadas, y el título está en castellano, y sí, las hay en castellano, de hecho yo las tengo (un autoregalo que me hice hace no mucho tiempo).
Las encontré en FNAC. Aunque me imagino que se podrán encontrar en cualquier librería tipo "Casa del Libro", etc.

Sísí Mebarak, de la trilogía sobre la vida del marino inglés si que hay la traducción en castellano. La tiene editada Editorial Salamandra. Yo me refería a la novela en la que está basada la serie, esa creo que no está en castellano, o yo al menos no la he localizado. Rolling Eyes
Pandora10

Ver perfil de usuario

Mensaje  Constance Adams el Sáb Abr 07, 2012 4:27 am

Me acabáis de liar entre las dos jajajaja. Pero las novelas en las que está basada la serie, si son las de William Golding, sí están traducidas por lo que veo no?? Son las de las fotos?? scratch scratch

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lady Sherlock el Sáb Abr 07, 2012 6:35 am

mebarak escribió:Chicas... si os fijáis os he puesto las portadas, y el título está en castellano, y sí, las hay en castellano, de hecho yo las tengo (un autoregalo que me hice hace no mucho tiempo).

Gracias por hacernos saber la existencia de los libros de la miniserie en castellano, ya me veía buscando en la web la trilogía en inglés... Siempre es más fácil leerlo en tu propia lengua, por si me pierdo con lo de la miniserie de la BBC. Thank you so much! Lo pondré en mi lista de la compra...
Lady Sherlock

Localización : A medio camino entre la locura total y Gran Bretaña

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pandora10 el Sáb Abr 07, 2012 7:33 am

A verrrr girlssssssssssssss, repito:

Lo que yo sé es que LA TRILOGÍA DEL MAR: HACÍA LOS CONFINES DE LA TIERRA de Harry Thomson está traducida y editada por la Editorial Salamandra.

TO THE ENDS OF THE EARTH de William Golding hasta donde yo sé no está ni traducida ni editada en España. Y es esta novela precisamente la que sirve de guión para la serie que nos traemos entre manos y protagonizada por el incomparable Benedict Cumberbatch.

Se me entiende ya...? Rolling Eyes jajajajaja lol!

Pandora10

Ver perfil de usuario

Mensaje  Constance Adams el Sáb Abr 07, 2012 7:51 am

Es que Mebarak dice que los tiene, y las fotos que ha puesto son de los libros traducidos, por eso me he liado Razz Razz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lady Sherlock el Sáb Abr 07, 2012 9:30 am

Pandora10 escribió:A verrrr girlssssssssssssss, repito:

Lo que yo sé es que LA TRILOGÍA DEL MAR: HACÍA LOS CONFINES DE LA TIERRA de Harry Thomson está traducida y editada por la Editorial Salamandra.

TO THE ENDS OF THE EARTH de William Golding hasta donde yo sé no está ni traducida ni editada en España. Y es esta novela precisamente la que sirve de guión para la serie que nos traemos entre manos y protagonizada por el incomparable Benedict Cumberbatch.

Se me entiende ya...? Rolling Eyes jajajajaja lol!

Perdone usted, que yo también me he liado, no debo tener las neuronas muy operativas últimamente... Pues nada, o espero a que se traduzcan o la pillo en versión original, excuse me my friend! Sad
Lady Sherlock

Localización : A medio camino entre la locura total y Gran Bretaña

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pandora10 el Sáb Abr 07, 2012 9:43 am

Ooooohhh, osea que el título Trilogía del Mar es el nombre que le han dado? con razón no encontraba nada...bbbffff...desastresoyyyy!!! y son 3 libros... de la editorial Alianza. OK!!! Yo buscaba una única novela con el nombre de Hacía los confines de la tierra, con razón no había nada de nada... scratch Son tres novelas con tres títulos diferentes!!!

Nada, entono el MEA CULPA! Sad
Pandora10

Ver perfil de usuario

Mensaje  Violet Hunter el Sáb Abr 07, 2012 3:09 pm

Gran aporte... Gracias Mebarak!!! Wink
Pues nada cuando termine de verla, si me engancha.. iré a por los libros.. Razz
Violet Hunter

Ver perfil de usuario

Mensaje  mebarak el Sáb Abr 07, 2012 11:20 pm

Pandora10 escribió:Ooooohhh, osea que el título Trilogía del Mar es el nombre que le han dado? con razón no encontraba nada...bbbffff...desastresoyyyy!!! y son 3 libros... de la editorial Alianza. OK!!! Yo buscaba una única novela con el nombre de Hacía los confines de la tierra, con razón no había nada de nada... scratch Son tres novelas con tres títulos diferentes!!!

Nada, entono el MEA CULPA! Sad

Madre mía Pandora, con lo mono que me había quedao el tema, y me revolucionas y lías a todo el personal jajaja Bueno, yo es que para empezar, de la novela que tú hablas... no tenia ni pajolera idea ni de que existía xD
Yo decía las de William Golding (que son tres tomos, cada una con su título), que son "el guión de la serie que estamos viendo"... ala, ya está xD

Si es que parece que no habéis leído na de lo que he puesto Twisted Evil
mebarak

Ver perfil de usuario

Mensaje  mebarak el Sáb Sep 08, 2012 10:03 pm

Que sepáis que me los estoy leyendo (abandoné por ello un poco el visionado de la serie, que me estaba resultando un suplicio por aquello de estar traduciendo), y por lo pronto me están gustando pero no encantando.

Sólo me falta por leer el último.

Eso sí, el segundo me gustó muchísimo más que el primero.
mebarak

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba