Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

La creación de Moriarty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La creación de Moriarty

Mensaje  Jim Moriarty el Miér Mayo 16, 2012 9:21 am

enlace al original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
traducción propia


Cuando el momento de Sherlock, los co-creadores Steven Moffat y Mark Gattis, y el actor Andrew Scott para dar rienda suelta a la némesis de Sherlock, Jim Moriarty, nos dieron un verdadero villano del siglo XXI. Ahora comparten sus ideas sobre el personaje y nos adentran en la mente del loco.

Dale al Play en la presentación de diapositivas (abajo) para ver imágenes de Moriarty y los análisis de Moffat, Gattis y Scott. (nota de traducción: cada spoiler contiene una imagen. Cada imagen y el texto que tiene abajo es una diapositiva distinta).

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
UN NUEVO MORIARTY

Steven Moffat: Se escribió una escena para la audición - que terminó más o menos como la escena de la piscina - que contaba con todas las peculiaridades y momentos psicópatas de Moriarty. Fue Andrew quien logró darle vida.

Mark Gattis: Nos propusimos desde el principio hacer un Moriarty joven, una extraña némesis para nuestro héroe, pero la lectura de Andrew de una pequeña parte nos sorprendió a todos. Es un actor que siempre había admirado, y que aporta una mezcla de encanto, picardía y maldad absoluta, que hiela la sangre.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Steven Moffat: El problema con el Moriarty de Doyle, es que el personaje fue demasiado exitoso. Casi todos los supervillanos que le siguieron hablaban casi exactamente como él. Presumido, arrogante, aparentemente cortés. Si hubiera hecho eso una vez más, hubiera parecido un cliché. Así que Mark y yo tomamos la decisión de crear un verdadero loco, aterrador, e impredecible psicosocial Moriarty.[/spoiler]

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Andrew Scott: Porque soy físicamente diferente a la persona que elegirías [como Moriarty], puede ser percibida como una decisión sorprendente. Con esto, lo que realmente no quería hacer era copiar a otro villano. Así que no miré a ninguna de las anteriores encarnaciones de Moriarty. Pienso que asumí un riesgo al hacerlo, sólo con la oscuridad que hay en mi.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
OCULTO A PLENA VISTA

Andrew Scott: Tienes que ser muy moderado con Moriarty, y son muy inteligentes en ese sentido, no abusan de él. Así que fue muy importante para mí hacer real su presencia en cada una de las escenas en que aparece. Hay una gran expresión que Steven Mottaf y Mark Gattis usan: "Oculto a plena vista".

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mark Gattis: En las historias originales, era un hombre mucho mayor, de "hombros cargados, debido a su mucho estudiar". ¡Pensamos que sería genial para hacer efectivo su acoso a Sherlock!

Mark Gattis: Cuando estábamos haciendo el episodio piloto, todos caimos enamorados con el personaje de Molly Hopper y su amor sin esperanzas hacia Sherlock. ¡Yo tenía una idea de que debíamos darle un novio trofeo que Sherlock dedujera de inmediato que era gay! Se trató de una broma, pero con el tiempo condujo a la idea de que primero se reuniría con Moriarty de esa manera - literalmente, la última persona que esperarías.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL MORIARTY FÍSICO

Mark Gattis: Hablé con Andrew en una etapa temprana acerca de que mantuviera su acento irlandés como Moriarty, después de todo es un nombre irlandés así que pensé que sería bueno. Además, como un guiño a los originales, le pregunté si podía hacer un poco de movimiento oscilante de cabeza como Conan Doyle describía. ¡Un guiño literal, supongo!

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Andrew Scott: Me gusta la idea de él vistiendo un traje claro, no es algo que necesariamente se vería en un villano estereotipado - gran manto y sombrero negros - y sólo quería hacer una especie de frente a las cosas que podía llevar Moriarty.

Steven Moffat: Está en contra de un gallardo Sherlock, y puesto que es igual de vano, probablemente le defraudaría. (nota de traducción: no sabía ponerlo de otra forma).

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JUGUETÓN Y AMENAZADOR

Steven Moffat: [Moriarty] no molestandose en ser amenazante es lo mas amenazante de todo. Para enfrentarse a Sherlock, parece casi aburrido de la perspectiva - contando chistes en la cara del genial detective - es tan inquietante.

Mark Gattis: La mala gente no sabe que son malos. ¡Ellos piensan que tienen RAZÓN! El busca diversión. Cualquier cosa que lo distraiga de la monotonía de la existencia.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Steven Moffat: No le importa. Vuelvo a eso. El juega porque está aburrido - un niño malvado sin límites. La psicosis es un subidón de azúcar.

Andrew Scott: A pesar de ser un super villano internacional, creo que tiene placer con lo que hace. Por lo tanto, era importante que he disfrutado mucho y nos dio la sensación de que Moriarty es realmente juguetón y no serio. Y a veces piensas que lo que realmente es en serio... a veces es masivamente terrorífico y a veces es sólo encantador.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TAN CAMBIANTE

Mark Gattis: Si eres tan terriblemente inteligente, ¿entonces qué te queda? Andrew le infunde un gran sentido del aburrimiento. El mundo es demasiado pequeño, demasiado trivial, demasiado aburrido para él. Así que busca cualquier tipo de distracción. Sherlock es la única persona que se acerca remotamente a su nivel de genio así que, por un tiempo, le gusta el juego.

Steven Moffat: Una vez más, es lo corriente. [Moriarty está] absolutamente confiado de que puede manejar cualquier cosa sin esfuerzo. La consistencia es para las personas que se preocupan. Las personas que realmente no se preocupan por nada son las más temibles de todas.

Spoiler:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mark Gattis: Vale la pena decir que hubo un par de cosas que influyeron en su creación. Una (que funciona igual para Sherlock) es la historia de que Isaac Newton era tan inteligente, tan lleno de ideas que cuando se despertó por la mañana tuvo que sentarse en el extremo de su cama con su cabeza entre las manos, sólo para que su mente se 'asentara'. Creo que es tan emocionante como idea, y pensamos que Moriarty podía tener algo de eso. En segundo lugar, me acuerdo de que cuando era niño vi a Peter Sellis ser entrevistado y dijo algo extraordinario y escalofriante a la vez. Era como un camaleón, como un depósito de personajes y sus peculiaridades y le dijo al entrevistador "CREO que esa es mi voz". Como un alma perdida que no sabe lo que es. Ese sentido de un ser humano que queda algo oscuro y terrible en su interior, Andrew puede hacerlo como nadie.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Andrew Scott: Al igual que una gran cantidad de personas emocionalmente perturbadas, él puede ser fuerte, y creo que consigue una gran comodidad en ser capaz de desafiar a Sherlock. Creo que es alguien con acceso inmediato a lo que siente.

Andrew Scott: Eso es lo que es el miedo, es sentirse inquieto, no se como ser capaz de lidiar con esto. Si no sabes qué es algo, eres más como un Ummm... ¿qué debo sentir? Y si puedes aumentar eso, y es lo que traté de hacer con Moriarty, jugar con él en toda la serie, espero que el público lo sienta.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SHERLOCK Y MORIARTY

Steven Moffat: Este es el hombre que obliga a Sherlock Holmes a convertirse en héroe. En nuestra serie, como en el original, Sherlock se introdujo por primera vez como frío, amoral razonador, fascinado por el juego en sí mismo, indiferente al bien y al mal. Se necesita a Moriarty para empujarlo al punto de poner en riesgo su vida por el amor de sus amigos y lo que cree que es correcto.

Mark Gattis: Es un cliché que son dos caras de una misma moneda, pero eso es totalmente cierto. Sherlock eligió un lado diferente en el juego, ¡quizá porque es dificil ser bueno! En última instancia, sin embargo, SHerlock se da cuenta de que es diferente a Moriarty. Él se preocupa por la gente - a pesar de que nunca será como el resto de nosotros.

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Andrew Scott: Debido a que [Moriarty] es muy inteligente y juguetón, dependía de lo lúdico que hay en mi. Tenía un montón de ideas, había leido los guiones cientos de veces, pero solo tienes que esperar y ver qué pasa, y ver qué va a hacer Benedict. Debido a que tenía que ser un poco impredecible, definitivamente tienes que intentar cosas que a veces han funcionado, y a veces eran muy vergonzosas. Así que definitivamente tenía buena risa.


Última edición por Jim Moriarty el Miér Jun 27, 2012 11:37 am, editado 1 vez
avatar
Jim Moriarty

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 24
Localización : Mi Palacio Mental

Ver perfil de usuario http://felikis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  221B el Miér Mayo 16, 2012 9:44 am

IMPRESIONANTE CHICO!! Gran aportación ... y gran curro que te has metido. Muchas gracias!!

Parece mentira el trabajo que tiene preparar un personaje, es decir, se que los actores se preparan su papel (uno más que otros) pero nunca me hubiera pensado que lo hicieran teniendo en cuenta tantos puntos de vistas ...
Y que gracía como llegaron a lo de Moriarty y Molly, le querían poner un novio gay de broma y mira la escena a la que llegaron ...una de las más graciosas para mi jaja
De verdad, me encantan estos hombres. Las vueltas que le dan a todo para llegar a se todo lo increibles y originales que acaban siendo ...
avatar
221B

Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  Ludiz el Miér Mayo 16, 2012 11:21 am

¡Buen trabajo Jim! ;)


Bueno, poco queda decir del personaje de Moriarty que no se haya dicho ya.

Jim Moriarty escribió:Steven Moffat: El problema con el Moriarty de Doyle, es que el personaje fue demasiado exitoso. Casi todos los supervillanos que le siguieron hablaban casi exactamente como él. Presumido, arrogante, aparentemente cortés. Si hubiera hecho eso una vez más, hubiera parecido un cliché. Así que Mark y yo tomamos la decisión de crear un verdadero loco, aterrador, e impredecible psicosocial Moriarty


Me miré el último episodio con una amiga y compañera de universidad (dos estudiantes de Psicología que acabaran necesitando terapia dentro de muy poco!!) y, en la escena de la azotea, las dos coincidimos en una cosa: habían creado a la perfección a un psicótico-maníaco. O, para dejarme de rollos, a un psicópata. (Dejemos lo de "psicosocial" porque eso es another thing...) Todos lo sabíamos des del primer momento pero en ese trozo es prácticamente genial.

Moriarty hace lo que hace porque quiere, no tiene un "objetivo" a largo plazo, lo hace porque se divierte. Luego, es frío, calculador, no le importa absolutamente nada lo que pueda pasar o las consecuencias de sus actos. Juega. Juega con las personas y en una en concreto, Sherlock Holmes. ¿Por qué? Porque puede. Siempre lo tiene todo preparado al detalle, lo más mínimo lo tiene pensado desde antes que nos demos cuenta nosotros. Es sumamente inteligente y se sobrevalora así mismo tal y como nos ha demostrado muchas veces a lo largo de la serie. Y, otra característica de su personalidad psicópata es algo que muchas de aquí tenemos claro: su atractivo físico. Porque sí, guste más o guste menos, en conjunto es un hombre que seduce de una manera u otra.

Realmente me gustó que fuera así, que se decantaran por hacerlo así y, tal y como dice Moffat, crear a un verdadero loco.
Y Andrew lo hace estupéndamente. Los gestos, la voz (en su momento critiqué bastante la versión en Castellano, luego acabé pensando: otra no hubiera sido posible. Tiene que exagerar), los diálogos que a veces te da la sensación de que sólo él sabe lo que está diciendo...


En fin, que yo me quito el sombrero ante este Jim Moriarty del siglo XXI!!!!

avatar
Ludiz

Mensajes : 1722
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 27
Localización : Horta - Catalunya

Ver perfil de usuario https://twitter.com/estatuadesal

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  lulyve el Miér Mayo 16, 2012 8:21 pm

Ufffff!!! Impresionante, me he quedado noqueada. Muchísimas gracias Jim!!! esta aportación no tiene precio. Es como que ya tenía claro que el personaje y el actor me gustaban, pero leyendo lo que has dejado es como que le da otra mira más interesante si cabe. Es increíble como piensa esta gente, son genios, cada día estoy más convencida.
Hay una parte del diálogo en la azotea entre Sherlock y Moriarty que es simple y sencilla pero para mi es genial, cuando Sherlock tiene cogido a Moriarty al borde de la azotea y le dice: "Estás loco!!!!" y él le contesta: "¿Ahora te enteras?" Por el gesto y el tono de voz resume en una simple frase quién es Moriarty, brillante ese diálogo y brillante la interpretación de Andrew.
Para mi, creo que han creado el mejor villano de todos los tiempos, bueno junto a Scar de "El Rey León", aunque este personaje parece que no pinta mucho aquí, no puedo evitar encontrarles similitudes en algunos puntos, una que es así de rarita.
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  Constance Adams el Miér Mayo 16, 2012 9:17 pm

Me ha encantado tu aporte!!
Tengo que decir que después de la primera temporada era una de las pocas personas a las que le gustaba Moriarty... No sé por qué pero a algunas de las poquísimas personas que conozco que ven la serie no les terminaba de convencer...
Pero para mí es un VILLANO con mayúsculas!! I love you I love you

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Constance Adams

Mensajes : 1822
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 31
Localización : Toletum / Valentia / Complutum

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  Jim Moriarty el Jue Mayo 17, 2012 8:07 am

No hay de qué. La verdad, lo vi de casualidad en el Twitter de Sherlockology, y dije: ¡pues voy a traducirlo!
avatar
Jim Moriarty

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 24
Localización : Mi Palacio Mental

Ver perfil de usuario http://felikis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  Tarja el Jue Mayo 17, 2012 10:15 am

Qué genialidad, Mr Moriarty. Muchas gracias por esta joya.

Constance, qué lastima que no te hubiera conocido antes para apoyarte en la causa! Smile Que después de la escena de la piscina, para mí Moriarty se convirtió en un villano legendario, y mira que los pocos que conozco que la han visto le ponían a parir... Rolling Eyes
avatar
Tarja

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  Romelay el Jue Mayo 17, 2012 8:53 pm

Genial tu aporte Jim! Muchas gracias!

La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros. Poco más se puede decir de lo que habeis dicho. Un gran actor, para interpretar a un gran personaje. Sencillamente BRILLANTE!


Si es que son los p**** amos!!!!!! cheers

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Lo que la Cumber-locura ha unido, que no lo separe la cordura" xD
avatar
Romelay

Mensajes : 2010
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 36
Localización : Cumberland <3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  Albuquerque el Vie Mayo 18, 2012 3:19 am

lulyve escribió:Para mi, creo que han creado el mejor villano de todos los tiempos, bueno junto a Scar de "El Rey León", aunque este personaje parece que no pinta mucho aquí, no puedo evitar encontrarles similitudes en algunos puntos, una que es así de rarita.

LOL, solo diré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Albuquerque

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 24
Localización : León

Ver perfil de usuario http://iwantmyhogwartsletter.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  lulyve el Vie Mayo 18, 2012 3:31 am

Albuquerque escribió:
lulyve escribió:Para mi, creo que han creado el mejor villano de todos los tiempos, bueno junto a Scar de "El Rey León", aunque este personaje parece que no pinta mucho aquí, no puedo evitar encontrarles similitudes en algunos puntos, una que es así de rarita.

LOL, solo diré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No me lo puedo creer!!!, pensaba que era la única. Esto demuestra que ya no queda mucho original que decir la verdad.
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La creación de Moriarty

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.