Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

Alan Rickman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alan Rickman

Mensaje  Spainlovecumberbatch el Miér Ago 29, 2012 8:20 am

Mirando la lista de cosillas que hay por aquí he visto que hay post para varios actores pero no para uno del que yo llevo enamorá desde hace mis buenos años. Tiene una voz increíble, una capacidad interpretativa alucinante y, opinión personal, es supermega atractivo. Muy al estilo Gary Oldman.
Ahí va la info:

Alan Sidney Patrick Rickman (n. Hammersmith, Londres; 21 de febrero de 1946), más conocido como Alan Rickman, es un actor y director de cine británico.

Rickman es el segundo hijo de una familia de clase trabajadora compuesta por un padre irlandés y una madre galesa. Tiene un hermano mayor (David), un hermano pequeño (Michael) y una hermana pequeña (Sheila).
Estudió gracias a una beca en la Latymer School, donde comenzó a intervenir en producciones escolares. Influenciado por su fallecido padre, un pintor y decorador que murió de cáncer cuando tenía solamente 8 años, Rickman decidió convertirse en diseñador gráfico estudiando en la Chelsea College of Art. Al mismo tiempo realizaba sus primeros pinitos como intérprete en la compañía amateur teatral The Brook Green Players, donde actuaba también su futura novia Rima Horton.


Tras probar fortuna con una empresa de diseño con varios amigos, a los 26 años decide solicitar una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA (Londres), de la que es actualmente su vicepresidente, desde 2003. Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare.
En 1975, tras pasar tres años en RADA, empezaría su carrera como actor profesional. Los dos primeros años, por ley, los actores recién graduados sólo podían hacer teatro de repertorio.
En febrero de 1978 debutaría en su primer papel televisivo como Teobaldo en la obra de teatro Romeo y Julieta en formato de mini-serie para la cadena BBC. En 1982 protagonizaría su primera película para televisión, Busted. Ese mismo año alcanzaría el reconocimiento de público y crítica por su papel de Reverendo Obadiah Slope en una adaptación de Las torres de Barchester, de Anthony Trollope llamada The Chronicles of Barsetshire, también para la BBC.


Otros trabajos notables para la televisión incluyen: The Preacher, dentro de la serie Revolutionary Witness (1989), que conmemoraba los doscientos años del inicio de la Revolución Francesa; Rasputín (1996), película para la HBO sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió, entre otros premios, un Emmy y un Globo de Oro; Something the Lord Made (2004), también para la HBO; y A Song for Lunch (2010). La película Truly, Madly, Deeply (1990), traducida a veces como Un fantasma enamorado, fue grabada para emitirse por televisión, pero después del gran éxito cosechado en el Reino Unido, se adaptó al formato cinematográfico en 1991.
En teatro saltó a la fama en Les Liaisons Dangereuses (Las amistades peligrosas, 1985-1987), una novela epistolar de Pierre Chordelos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies. Rickman interpretó al Vizconde de Valmont y Lindsay Duncan a la Marquesa de Merteuil. Su enorme éxito en el West End y Broadway llamó la atención de las productoras de Hollywood, que en seguida quisieron hacerse con los derechos de la obra para realizar una película en la que no contaron con ninguno de los actores de la obra de teatro.


Entró en la Royal Shakespeare Company por primera vez en 1978 y, tras abandonar la compañía unos años después, volvería de nuevo en 1985. En esta segunda etapa interpretaría papeles como: Henrik Hoefgen, en la adaptación teatral de la novela Mephisto (1986); Jacques, en Como gustéis (1985); Aquiles, en Troilo y Crésida (1985); Hamlet, en su homónima (1992); Antonio, en Antonio y Cleopatra (1998).
Otras representaciones importantes incluyen Private Lives (2001-2002), de Noël Coward, de nuevo con Howard Davies de director y Lindsay Duncan de co-protágonista; John Gabriel Borkman (2009) de Henrik Ibsen, junto a Lindsay Duncan y Fiona Shaw; y Seminar (2011-2012), con guion original de Theresa Rebeck, dirigida por Sam Gold y co-protagonizada por Jerry O'Connell, entre otros.
En 1988, y tras una dilatada carrera teatral, actuó en su primera película: Die Hard, a las órdenes de John McTiernan, lo que supuso el inicio de una destacada carrera cinematográfica.
Entre las películas que ha interpretado cabe destacar: Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sentido y sensibilidad (1995) , Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), la película de Tim Burton Sweeney Todd (2007) -basada en el musical de Broadway-, y todas las entregas de la serie de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling, donde interpretó a Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios y se lo califica como uno de sus mejores trabajos. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Rickman para el papel y es uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.


Alan Rickman en el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, en Nueva York (junio del 2011).
En 1997 rodó su primera (y única) película como director cinematográfico: El invitado de invierno.
En cuanto a su vida personal, a pesar de que nunca ha contraído matrimonio, convive con la política Rima Horton desde 1965. Hasta el año 1977 mantenían residencias separadas, pero ese año adquirieron una residencia común en Hammersmith.


[img]
[/img]

Muchos lo conocieron por Snape en Harry Potter pero yo ya lo conocía de antes.
Quiero recomendarles una peli de él preciosa: Truly, Madly, Deeply (se puede descargar en inglés en The Pirate Bay).
avatar
Spainlovecumberbatch

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 29
Localización : With the Tenth Doctor in the Tardis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Elemental el Miér Ago 29, 2012 10:54 am

ainnnnnnnnnnnsssssssss un post para Alan, super Alan!!! Nena deja que te bese!!

Alan es para mí uno de los grandes en muchos sentidos, además de que me parece tremendamente atractivo; he dicho!

Para mí es insuperable como el coronel soymásbuenoqueelpan Brandon de Sentido y Sensibilidad y como malo, malvado no tiene precio que ya lo demostró en la versión de Robin Hood de Cotsner del año catapum!

Y como Snape ahhhhh hay Dios, nació para ser ese personaje, si lo amé en los libros Alan me hizo adorarlo aún más. Lo hizo grande, grande.

Sin contar las ya nombradas, Love Actually, El beso de Judas, El invitado de invierno y la miniserie Rasputín son ejemplos de por qué Alan es Alan y para mí, siempre será Alan.

Gracias por el post!

Edito: Y esa vozzzzzzzzzzzzz...


Última edición por Elemental el Jue Ago 30, 2012 1:32 am, editado 1 vez
avatar
Elemental

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Localización : Ummm, aquí y en Cádiz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Ludiz el Jue Ago 30, 2012 12:50 am

Wow, otra gran pieza por estos lares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy


Yo lo conocí en Harry Potter pero cuando empezé a "informarme" de este actor vi que muchas de las películas que había hecho las había visto de peque!
Love Actually me gusta muchísimo y eso que ese tipo de películas no me gustan pero esa es tan bonita y sale él que le da un puntazo asegurado a la historia! Razz

Nada, otro actor al que poner en un pedestal!


avatar
Ludiz

Mensajes : 1722
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 27
Localización : Horta - Catalunya

Ver perfil de usuario https://twitter.com/estatuadesal

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Spainlovecumberbatch el Jue Ago 30, 2012 2:34 am

Es que este hombre es demasiado. La voz que tiene a mí me vuelve loca (en ese sentido es igual que Cumberbatch) y este hombre, aunque pasen los años por él se mantiene genial!!

A ver, Snape... Snape... oh Dios, es que no me extraña que la Rowling pensara directamente en él para interpretarlo. Casi podría decir que mientras lo plasmaba en papel pensaba en él xDD Es como dices, parece que nació para ese personaje. A mí tb me pasó que Snape me gustó desde el primer momento, no sé si era esa parte de malote con sus ironías o qué era pero me atrapó.
Tanto así que logró convertir una frase normalita como "turn to page three hundred and ninety-four" en un fenómeno xDD
Y en la última peli... jo, hizo que se me saltaran las lágrimas cuando muestran la verdad sobre Snape Embarassed

Además, este hombre parece que sabe hacer de todo. Lo han visto bailando? Awwww (la mejor prueba es el vídeo de Texas en el que sale bailando un tango *babas*).
Ahora me he puesto a buscar otras pelis de él que no he visto. Esta semana me toca Sweeney Todd. (La semana pasada me tocó Truly, Madly Deeply Razz)
Edito: en Sentido y Sensibilidad morí viéndole, lo adoro en esa peli!! Y Love Actually tb la ví aunque lo prefiero más en otras obras Very Happy

Con él me pasa como con Gary Oldman... me pregunto cómo diantres es que nunca han ganado un Oscar!! ¬¬
Les dejo con un cachito de Truly, Madly, Deeply en el que sale recitando un poema de Pablo Neruda en ESPAÑOL (sí, sí xD) "La muerta" (muy acorde con el tema de la peli) Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Spainlovecumberbatch

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 29
Localización : With the Tenth Doctor in the Tardis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Sany el Miér Sep 05, 2012 10:10 am

Siii!!! Es un gran actor a mi me gusta mucho.
Me gustó mucho en su papel en Sentido y Sensibilidad, lo hizo estupéndamente bien!
avatar
Sany

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 18/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  lulyve el Miér Sep 05, 2012 10:01 pm

Bueno bueeeeeno es que en Sentido y Sensibilidad te lo comes, que personaje tan tan tan.... Es que esa película en concreto está en mi lista de las 10 que me llevaría a una isla desierta
Pero la interpretación de este hombre que me mata es la del Juez Turpín en Sweeney Todd, para mi es memorable, que voz, que caras y que miradas es que es perfecto. Mira que yo amo con locura y desenfreno a Johnny Depp (**** off topic total igual un día de estos me animo y abro un tema con mi Johnny si os gusta, yo le adoro*****) y en esta película también se sale, pero si tengo que elegir un personaje de esta película es el que interpreta Alan es bárbaro, te dan ganas de aplaudir y gritarle Bravo!!!!!
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Sany el Jue Sep 06, 2012 11:39 am

jajajjaaja pues no he visto esa película, ¿que estilo es, de k trata?
avatar
Sany

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 18/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  lulyve el Jue Sep 06, 2012 12:00 pm

Sany escribió:jajajjaaja pues no he visto esa película, ¿que estilo es, de k trata?
Es un musical y si si Alan tamién canta!!!!! Razz Razz el director es Tim Burton, osea que no es un musical al uso ni mucho menos y en realidad es la historia de una venganza. Una película muy muy muy recomendable
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Spainlovecumberbatch el Vie Sep 07, 2012 7:22 am

Es que en Sentido y Sensibilidad estuvo amoroso y precioso y bonico y todo lo que quieran llamarle. Lo tienes que querer sí o sí en esa peli. Además, vestido con esa ropa de época está tan rico *babas*
Sweeney Todd la tengo en mi poder y la veré un día de éstos tranquilita. Me han dicho que hace un papel excepcional y que canta muy bien, aunque con ese vozarrón no me extraña.

En tumblr hay tantas cosas de él que me pierdo en la infinidad de su ser Cool
avatar
Spainlovecumberbatch

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 29
Localización : With the Tenth Doctor in the Tardis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Whovian & Sherlock el Vie Sep 07, 2012 8:16 am

lulyve escribió:Bueno bueeeeeno es que en Sentido y Sensibilidad te lo comes, que personaje tan tan tan.... Es que esa película en concreto está en mi lista de las 10 que me llevaría a una isla desierta
Pero la interpretación de este hombre que me mata es la del Juez Turpín en Sweeney Todd, para mi es memorable, que voz, que caras y que miradas es que es perfecto. Mira que yo amo con locura y desenfreno a Johnny Depp (**** off topic total igual un día de estos me animo y abro un tema con mi Johnny si os gusta, yo le adoro*****) y en esta película también se sale, pero si tengo que elegir un personaje de esta película es el que interpreta Alan es bárbaro, te dan ganas de aplaudir y gritarle Bravo!!!!!
Vamos son dos de mis películas favoritas es que me encanta lo majo que es en Sentido y Sensibilidad y las canciones de Sweeney Todd son muy buenas (una de las que mas me gusta es la de pretty woman) la historia es muy buena y al principio llegas a odiar al juez pero poco se puede odiar a este hombre. Es uno de mis actores en el top ten XD
avatar
Whovian & Sherlock

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 24
Localización : Soñando entre las estrellas y 221B

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Mrs. Rochester el Jue Sep 13, 2012 2:11 am

Os dejo otro MOMENTAZO (ya veo que muchas nos hemos colado por Alan Rickman en esta peli Smile), recitando un extracto de "The Faerie Queene" de Edmund Spenser
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡PERO QUÉ VOZ!

(me encanta este comentario: "He could read the thesaurus to me and I'd listen. Attentively."/ Podría leerme el diccionario y le escucharía. Atentamente.")
avatar
Mrs. Rochester

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Spainlovecumberbatch el Vie Sep 14, 2012 6:44 am

Mrs. Rochester escribió:Os dejo otro MOMENTAZO (ya veo que muchas nos hemos colado por Alan Rickman en esta peli Smile), recitando un extracto de "The Faerie Queene" de Edmund Spenser
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡PERO QUÉ VOZ!

(me encanta este comentario: "He could read the thesaurus to me and I'd listen. Attentively."/ Podría leerme el diccionario y le escucharía. Atentamente.")


Lo de su voz no es normal, puede estar diciendo cualquier tontería que tienes que escucharlo igual. Supongo que por eso lo apodan "la voz de Dios"
avatar
Spainlovecumberbatch

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 29
Localización : With the Tenth Doctor in the Tardis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Rickman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.