Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Haty Doran el Mar Nov 13, 2012 7:50 am

Buenas :
Vaya por delante que abro el post con ánimo de agitar un poco las conciencias.

Doy por supuesto que todos las damas y caballeros del foro, además de seguidores de Sherlock, amamos la literatura en todas sus formas : lo mismo nos gustan los clásicos como las Brónte, Conan-Doyle o Dostoviesky, que los autores de más rabiosa actualidad, p.e GRR Martin entre otros, por eso me gustaría saber vuestra opinión respecto de la tan nombrada trilogia:

Yo me he leido los tres tomos, eso sí, no me gasté ni un duro en ellos, que para eso están las bibliotecas públicas:

Desde el punto de vista literario, la propia editorial en el segundo tomo reseña que la autora, público la misma historia por capitúlos en Internet bajo un pseudónimo, y que visto el éxito cosechado en la red, cambió los nombres de los protagonistas y se lanzó a la publicación tradicional. Es decir, lo que nos venden como novela, tiene toda la pinta de ser un fan fiction. Opinión está que , al menos en mi caso, se refuerza cuando se lee la novela, lo que vale para un fanfic no debería valer para un novela, si se tiene un mínimo de respeto por el lector. Porque los recursos literarios de un fanfic no deberían traspasarse a un novela, sobre todo si lo que se traspasan son sus vicios, y con esto no quiere decir que el fanfic sea malo, para nada, he leido y leo muchos y he de decir que algunos tienen mayor calidad literaria que algunos libros.

La redacción de la novela es pésima, cualquier principiante de taller literario habría sacado mucho más jugo al idioma para describir las reacciones físicas, el estado de ánimo y devenir vital ( soorry por la cursileria) de los personajes que en los libros se reduce a: alzar las cejas, fruncir el ceño, mirar ceñudo/a, morderse el labio inferior, ruborizarse... y así durante tres libros. silent

La narración es repetitiva y monotona hasta la saciedad, los personajes, carecen de evolución psicológica vamos saltando de escenario lujoso a otro más lujoso, del mega penthouse al jet privado , de este al barco, y vuelta al penthouse para luego un super casoplón al alcance del cualquier mortal. Por no hablar de que el conflicto moral del personaje principal, Anastasia Steele, se soluciona mediante "ingeniosas" ( modo ironía ON) entre su conciencia con pinta de existencialista trasnochada y su diosa interior, en sus multiples fácetas (sublime descripción de solución de conflicto moral mediante la ayuda de su diosa interior reconvertida en animadora con coletas dando saltitos Twisted Evil ). Juro que cada vez que la diosa interior aparecia me daban ganas de tirar el libro contra la pared, eso fue solo las primeras 50 veces, el resto me daba la risa floja.

En conclusión, literariamente me parece pobre, aburrido y para nada merecedor de tener que pagar casi 20 -euros por semejante tomadura de pelo.

Pero si puedo admitir que un libro malo, se convierta en el fenómeno literario del año gracias a una estupenda campaña publicitaria, olé los publicistas !!Lo que no puedo asumir, bajo ningún concepto es que Christian Grey, el personaje masculino, se haya convertido en una especie de principe azul que toda mujer desearia. Dejando de lado el tema de la sumisión sexual y el BSDM, tema por cierto del que parece haber cogido cuatro ideas básicas de wikipedia y repetirlas, cuando simplemente podía haberse documentado mejor leyendo la trilogia de la Bella Durmiente (escrita por Anne Rice, con seudónimo de A.N Roquelaure).

Como decía, no comprendo que el libro haya tenido este éxito entre las mujeres y que Grey se convierte en el hombre ideal, cuando yo lo al menos lo veo como un un maltrator físico y psicológico.

Maltrata físicamente a Anna y no sólo en el contexto sexual sino fuera de él, además de que es un controlador compulsivo, que continuamente le recuerda que es suya, le dice lo que tiene que comer, como tiene que vestir, no le permite tener amigos, y no me vale lo de que son celos, si esto no es abuso y maltrato psicologico ¿entonces qué? ... Me estan intentado vender a estas alturas de la vida que ¿éste el prototipo de hombre que toda mujer quisiera en su vida? ¿Qué pasó con Mr Darcy?

Por no hablar del mensaje subliminal que subyace en todo el libro, si eres una mujer débil, insegura, indecisa, sin criterio ni opinión propia y completamente a merced de un hombre, tendrás un millonario para ti solita, justificando de esta forma la anulación como ser humano con derecho a opinar y decidir de esa mujer por el mero hecho de que está enamorada. Como digo, no sólo no entiendo su éxito, es más, estoy segura de que si lo hubiera escrito un hombre, lo habrían tachado de sexista, machista y de fomentar el maltrato contra la mujer. Somos así de hipocritas.
avatar
Haty Doran

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  lulyve el Mar Nov 13, 2012 8:23 am

Toma ya Haty!!!!! Me gusta mucho lo que acabas de decir y cómo lo has dicho. Yo empecé a leerlo por curiosidad y he de confesar que no he pasado del capítulo 9 del primer libro porque no lo soporto.
No puedo opinar del resto, pero es que encima mis amigas me miran como si fuera un bicho raro cuando les digo que no lo sigo leyendo porque me aburre, no le encuentro el erotismo que ellas me juran y perjuran que tiene, por ningún sitio.
Lo que comentas de "la diosa interior" jajajaja!!!! es verdad jajaja!!! es ridículo jajaja!!!
Resumiendo aunque no he leído todo, y en teoría no podría o debería opinar, me parece que has acertado en todo lo que has comentado.
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  mebarak el Mar Nov 13, 2012 10:36 am

Bueno, yo no lo he leído, pero sí que he escuchado hablar de ella... ¿y quién no a estas alturas? Está todo el mundo obsesionado con estos libros y hay un revuelo increíble.
¿Sabéis que pasa? Que a mí me encanta leer, y siempre le doy una oportunidad a todo... exceptuando los libros que cogen tanta fama sin saber muy bien por qué...
Me pasó algo parecido con la saga de Harry Potter, Crepúsculo y ahora con esta. No sé por qué... cuando la gente le da tanto bombo a algo, a su vez, a mí se me quitan las ganas de leérmelo.
A lo mejor es un prejuicio estúpido y debería deshacerme de él... pero no lo puedo evitar.
avatar
mebarak

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 35
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Cumberlock el Mar Nov 13, 2012 11:18 am

Entré a este apartado con los humos muy subidos, pero se me han bajado en cuando he visto que no estabais defendiendo estos "libros". No puedo añadir nada más a las observaciones de Haty, opino absolutamente igual. Personalmente, empecé a leerlo por insistencia de una amiga, tuve que dejarlo casi al principio y de verdad que sigo sin entender cómo han podido tener tanta repercusión unos libros tan sexistas y pésimamente escritos. Pero lo que realmente me molesta de todo el asunto, a parte de que la escritora ni siquiera se haya molestado en dotar de personalidad a unos personajes que, además, ya habían sido creados (porque sí, es un fanfic de Crepúsculo), es la respuesta de los lectores...Tanto luchar por los derechos de las mujeres, tanto reclamar igualdad y luego se les "caen las bragas" (con perdón) por un tipo que te pega un bofetón para satisfacerse.
Y lo peor es que tengo que soportar ver los libritos danzando por toda la facultad y los comentarios en facebook del tipo "Necesito un Grey en mi vida" Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Cumberlock

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Ludiz el Miér Nov 14, 2012 2:42 am

No me viste Haty pero ayer por la noche, cuando leí tu post, te aplaudí! Laughing Laughing

En serio, es horrible. Y ya no digo el libro, porque no lo he leido (y no pienso hacerlo; me gusta demasiado leer pero otras cosas...), pero el boom que se ha creado es insoportable. Me pasa un poco como con Crepúsculo/Edward. Primero fue "pon un Edward en tu vida" y ahora es, como bien dices Cumberlock, "pon un Grey en tu vida". Lo que viene a ser: "PON UN HOMBRE EN TU VIDA". Me parece una gran lección, si señor!

No puedo decir mucho más porque, repito, no he leido ni el primero pero por supuesto sé de qué va y francamente, hay libros mejores. Me parece muy fuerte algunas cosas que comentáis del libro, no sé, a lo mejor soy rara (o somos, va) pero yo un tipo así en mi vida no lo quiero... por mucho sexo o lo que quieras que de; ¿bofetadas para satisfacer? ¿en serio? Ummm... bueno, hay gustos para tod@s xD

Una de mis mejores amigas lo está leyendo y está encantada. No para de decirme que me los lea, que me van a encantar (le preguntaré si está insinuando algo xD) pero por ahora no voy a caer simplemente porque no me llama NADA la atención este tipo de libro. Tuve suficiente con la "epoca" de Crepúsculo (en la cual caí pero ahora me lo han aburrido absolutamente y ya ni hablar de las películas, por favor) en que todas suspiraban por un solo hombre que brillaba cuando le daba el sol!

Que no, que estos libros no deben de ser sanos!!!!! xD
avatar
Ludiz

Mensajes : 1722
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 27
Localización : Horta - Catalunya

Ver perfil de usuario https://twitter.com/estatuadesal

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Constance Adams el Jue Nov 29, 2012 9:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Menos maaaal que hay gente que opina que son una bazofia! No me los he llegado ni a leer, pero por las cosas que me han comentado varias personas me quitaron las pocas ganas que tenía...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Constance Adams

Mensajes : 1822
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 31
Localización : Toletum / Valentia / Complutum

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Spainlovecumberbatch el Jue Nov 29, 2012 9:59 am

No me he leído los libros y lo único que escucho son malas opiniones sobre ellos.
Todas las descripciones de la gente que se los ha leído que conozco es la siguiente: mujer que se arrastra por un tío que no tiene independencia, es maltratada y utilizada como objeto sexual.
La verdad es que viendo que todas las descripciones coinciden pues no me entran muchas ganas de leerlo. Que lo terminaré haciendo para poder hablar con conocimiento de causa pero no em voy a gastar un duro y no les voy a dar prioridad sobre los que tengo en mente.
Y sí, me gustan los libros de Crepúsculo. Ojo, detesto muchas cosas de Bella pero oye, lo que me gusta mucho es el trasfondo. Y muchos amigos míos que no son nada fan de Crepúsculo y que se han leído Grey me han dicho que Crepúsculo es mucho mejor. (Y para que ellos digan eso... tela, tela ¿eh?)

En fin, veamos que pasa tb con el tema de las pelis, que está dando mucho de qué hablar xDD
avatar
Spainlovecumberbatch

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 28
Localización : With the Tenth Doctor in the Tardis

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Hiromi el Jue Nov 29, 2012 10:29 am

Yo venía aquí a poner orden pero no, veo que no, que tenemos un foro lleno de gente sensata y con buen gusto, muy bien, muy bien, estoy orgullosa de vosotras, porque a mi alrededor han ido cayendo cómo moscas.

He de decir que yo me lo empecé a leer, igual que me leí en su día la saga de Crepúsculo, porque no hay nada mejor que criticar algo sabiendo de lo que se está hablando y que no te puedan soltar lo típico de "Pero es que tú no te lo has leído, no sabes lo que se siente~".

Y bueno, no pasé de la página 50. Es mucho peor que Crepúsculo. Crepúsculo si te olvidas que la protagonista es lela y Edward tiene un comportamiento algo sospechoso, resulta una lectura sencilla y gratificante, lo suficientemente entretenida para no hacerte cerrar el libro (francamente, siempre he sido fan de los personajes secundarios de Crepúsculo-Jasper, Rosalie, Leah...- y es una pena que no hayan sabido sacarles más partido, pero dónde no hay, no hay). Esto no pasa con Cincuenta Sombras (o por lo menos no me ha pasado a mí). Si algo no se le puede reprochar es que vaya directo al grano. Y ya os digo, sólo he leído 50 páginas y ya han llegado al turrón, desde luego da lo que promete (aunque haya niñitas de 15 años sueltas por internet que saben narrar escenas sexuales mejor que la autora)(y que también se documentan mejor si van a hablar del mundillo BDSM). Y no es la única parte del libro que podría escribir mejor una niña de 15 años. La prota se pasa la vida mordiéndose el labio, sonrojandose y siendo pava en general y Grey...A Grey se le ve el plumero desde que abre la boca y enseguida puedes saber por dónde van a ir los tiros. Francamente, mi única distracción era identificar a los personajes de Crepúsculo en el libro.

Porque si, está maravillosa historia fue un fic de los vampiros rancios antes de ser best-seller internacional. Master of the Universe, se llamaba. Y no había vampiros rancio, porque era un BDSM!AU (y no sabéis las discusiones que he tenido con fans de 50 Sombras que dicen que no, que no se parece a Crepúsculo porque no salen vampiros...Aprendamos a leer entre línea, por favor). Y a cierto nivel esto me toca mucho la moral, porque hay muchos fics, muy buenos, que funcionarían perfectamente cómo obra original, no sé porque se han ido a coger el peor (Para muestra un botón->Under the table and Dreaming. Fic de un fandom extraño-Toy Story-que se puede reír de las novelas de Nicholas Sparks con todo el derecho del mundo).

¿Y me parece que he escuchado que Robert Pattinson ha aceptado a hacer de Christian Grey en las películas?
avatar
Hiromi

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 25
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Choco el Vie Nov 30, 2012 4:08 am

Oooh, gracias chicas, como a todas os ha pasado, pensaba que lo estaríais alabando, pero ya veo que no! :DD
En fin, empecé a escuchar voces sobre el libro, que si estaba bien, que si no, que si era un fanfic de Crepúsculo... y bueno, la curiosidad me pudo.
Voy por el principio del libro dos, quería esperar a leérmelos todos para poder dar una opinión con fundamentos, pero necesito hablar ya xDDD

Sabía que la autora había hecho algunos arreglos para que no pareciese que eran Edward y Bella, pero en fin, desde el primer momento que empecé a leer no pude evitar imaginármelos, esque... eran ellos! xDD además de que, aparte de ser ellos, hay algunos detalles que te recuerdan a la saga (el coche de Ana, por ejemplo).
Me falta bastante descripción, siento a veces que no da información suficiente, también siento que va bastante al grano y a las escenas que le importan, no se empeña a describir qué pasa entre esas. Lo "bueno" es que es bastante rápido, no hay muchos momentos de parones y la autora hace que vayas siguiendo la historia a ritmo.

Sobre Ana:
Todo es Grey Grey Grey, a veces me siento un poco saturada, aunque la prota esté perdidamente enamorada, no puede pensar en otras cosas? xDD
Lo de la diosa interior y la conciencia... me recuerda a los típicos mangas donde salen el chibi angel y el chibi demonio, sinceramente xDD (algo así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por último, está bien lo de morderse el labio, no tengo nada en contra de eso, pero no puedo que la autora no pare de repetirlo en la historia x_x

Sobre Grey:
Grey puede ser todo lo atento que quieras, pero como dice Ana al principio de la novela, es un maldito mandón y manipulador, no puedo con eso, por muy bueno que sea en la cama, es un gran controlador y me saca de mis casillas. Con que a Grey le ponga lo del BDSM y todo eso no tengo ningún problema (a cada uno le gustan cosas distintas, oye! xD), pero una cosa es el juego en la cama y la otra que sea las 24 horas del día los 365 días del año, pero lo que de verdad me pone enferma es lo de tener que castigar a su sumisa pegándola y, como dice el contrato, cuando el amo lo crea conveniente. ú.u
Spoiler del final del libro 1:
Spoiler:
Agradezco sinceramente que Ana escapase al final del libro en cuanto la pega con el cinturón, esque si hubiese aceptado su castigo la habria matado! D< xDD
Y no entiendo que haya mujeres que quieran un Christian Grey en su vida, es decir, alguien que te trata como un ser inferior... :/ Tiene sus qués buenos el personaje, pero en fin... -suspira-


Hay una diferencia entre un fanfic y una novela, para mí, este libro es claramente un fanfic, y no precisamente muy bueno xDD En fin, no es un gran libro, lo único novedoso es que trata el BDSM de forma abierta y... explícita? y que, en fin, ha triunfado xD
Por cierto, estoy intrigada sobre la peli... cómo será? Además, como Grey sea Robert Pattinson, será la repera, sólo faltará que Ana sea Kristen xDDDDDDDDDDDDD
P.D: No me matéis por el supercomentario, OTL
avatar
Choco

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Nika el Sáb Dic 29, 2012 11:09 am

Hola,tengo que decir que yo no me he leído los libros ni tengo intención tampoco ,pero os quería poner este vídeo de Ellen Degeneres sobre el tema,tratando de hacer el audiolibro lol!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Nika

Mensajes : 3214
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  AndreAndy el Vie Ene 11, 2013 11:48 am

No he leído los libros ni pienso hacerlo, teniendo en cuenta las "maravillosas" críticas que voy leyendo y oyendo; una amiga mía empezó a leerse el primero y lo dejó asqueada por el vocabulario que utiliza la escritora. Como ella me dijo, está bien que los personajes, en algún momento, digan algo obsceno, los hace más verosímiles, pero cuando es el narrador quien lo hace queda vulgar y repulsivo.
Lo que me sienta peor de esto (además del mensaje "búscate un rico guapo que te mantenga a cambio de ser una muñeca viva con la que juega solo a lo que quiere, cuando quiere y como quiere") es que se está perdiendo el sentido de lo que es el erotismo realmente. El erotismo requiere elegancia, sensualidad, saber sugerir diciendo poco; hay poemas y relatos muy sutiles que resultan mucho más excitantes que lo explícito. Pero no, ahora se considera erótico que un señor abuse psicológica y sexualmente de una "pobre damisela" inexperta en el mundo del sexo bajo la excusa del BDSM, cuando, por lo poco que sé del tema (muchas cosas leídas precisamente en críticas a esta saga), las primeras normas de ese tipo de fetiches son la seguridad, la confianza y el respeto mutuo; es decir, hay conocer bien a la otra persona, saber lo que le gusta y cuáles son sus límites y nunca sobrepasarlos. Es un juego en el que tienen que disfrutar los dos.
En otras palabras, antes la gente como Grey eran los malos de las novelas policiacas y acababan en la cárcel.
avatar
AndreAndy

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 22
Localización : Mi casa... creo...

Ver perfil de usuario http://elartedeenvenenarconpalabras.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Leonidas_SHJW el Vie Ene 11, 2013 11:51 pm

Por fin mujeres sensatas!!!!
Yo juro que intenté leer el libro porque una ex novia lo leyó y se quedó tan encantada con Grey (ella no es de leer, así que supuse que estaba bueno) pero no llegué muy lejos. Culpe mi abandono al leerlo de la pc (amo los libros en papel) pero veo que no es sólo el formato sino el libro entero.
La verdad que esta mujer no sé lo que pensaba a escribir el libro, porque tantas otras han perecido bajo ese tipo de relaciones y ella hace que un tipo así sea un príncipe azul.
La única conclusión que puedo sacar es que mientras muchos evolucionan, otros involucionan, lo cual es terriblemente grave.
avatar
Leonidas_SHJW

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 27
Localización : Toledo-Córdoba-Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  caroline C.H el Dom Ene 20, 2013 1:12 pm

Leonidas_SHJW escribió:Por fin mujeres sensatas!!!!
Yo juro que intenté leer el libro porque una ex novia lo leyó y se quedó tan encantada con Grey (ella no es de leer, así que supuse que estaba bueno) pero no llegué muy lejos. Culpe mi abandono al leerlo de la pc (amo los libros en papel) pero veo que no es sólo el formato sino el libro entero.
La verdad que esta mujer no sé lo que pensaba a escribir el libro, porque tantas otras han perecido bajo ese tipo de relaciones y ella hace que un tipo así sea un príncipe azul.
La única conclusión que puedo sacar es que mientras muchos evolucionan, otros involucionan, lo cual es terriblemente grave.




hay mucha razon en ello, y con las demás, a mi me prestaron el libro y no llegue a mucho....lo odio(siento no poder ser imparcial pro es que es la verdad)y mejor ya ni lanzo el rollo que ustedes me ganaron Neutral Neutral Neutral Neutral

por cierto bienvenido al club si es que no te has presentado! (ahora que lo pienso chicas Jim ya no estará solo, ustedes saben a que me refiero)
avatar
caroline C.H

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 19
Localización : a lado de la cama con Ben *.*

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  fuckyeahrobpttz el Mar Ene 22, 2013 5:54 am

Yo tengo que reconocer que me he leído la trilogía entera, porque debido al bolo que le estaban dando en mi instituto al final piqué, pero si os tengo que ser sincera, NO me gustó para nada.

A parte de ser repetitiva y de tener malas críticas, porque todo el mundo se ríe de ella, está mal escrita. No puedes escribir una novela en primera persona. Bueno, por poder puedes, pero ese es el resultado.

¿Qué podemos esperar de un fic guarro de Edward y Bella?

Si está teniendo tanto tiro es debido a la gran cantidad de dinero que está impulsando, pero hay otras novelas eróticas más decentes que se escribieron antes que 50 Sombras y no han tenido la misma suerte. Pasa igual que con Crepúsculo. Cuando a la gente le da por algo es muy difícil cortarlo de raíz.

Si algo he aprendido de este tipo de trilogías es que, hoy en día, todo el mundo puede escribir y publicar libros.
avatar
fuckyeahrobpttz

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Hiromi el Mar Sep 03, 2013 9:58 am

Bueno señoras, no sé si os habéis enterado de la noticia del día, noooooo~? *ironía*
¡Y es que después de dar por culo manternernos en vilo durante meses, hoy por fin se ha anunciado quienes serán los afortunados en protagonizar la que (lamentablemente) probablemente sea la adaptación cinematográfica de una de las obras literarias más machistas, lelas y sin argumento habidas y por habeeer~! ¡Yuuuuuhuuuuu!
Os presento a los "afortunados"!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por un lado tenemos a Charlie Hunnam, motero maloso de Sons of Anarchy (que un día prometo verme, lo juro), al que hemos podido ver pilotando robots gigantes junto a una japonesita muy mona este verano... Y por el otro a Dakota Johnson, que ignoró que ha hecho pero por lo visto es hija de Melannie Griffith y tiene una cara de tontita ideal para encarnar a la imbécil que hace el papel de protagonista~ ¡Yaaaaaaaayyyyyys~!
avatar
Hiromi

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 25
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Ludiz el Miér Sep 04, 2013 2:12 am

Hiromi escribió: Y por el otro a Dakota Johnson, que ignoró que ha hecho pero por lo visto es hija de Melannie Griffith y tiene una cara de tontita ideal para encarnar a la imbécil que hace el papel de protagonista~ ¡Yaaaaaaaayyyyyys~!

jajajajajajajajaja uauuuuuuuuu Hiromi, te has desahogado totalmente, te felicito Laughing Laughing 
Yo lo he escuchado hoy, sí, y cuando sólo he escuchado el nombre de "Dakota" pensaba que era Dakota Fanning y he dicho no, por favor no, tú no, tú tienes que hacer cosas que valgan la pena, por favor xD menos mal que no era ella... y del chico este no sé, en Pacific Rim me encantó pero si su siguiente película tiene que ser esta... lo siento, creo que ya no voy a seguirle su pista cinematogràfica jajajajaja.
En fin, será una película que no veré porque interés 0 patatero, pero supongo que habrá mucha gente que disfrutará viéndola y a quien les encantará así que nada, que la disfruten xD

Nos tocará sufrir como con la saga Crepúsculo, creo que está apunto de llegar una epidemia!! Neutral 
avatar
Ludiz

Mensajes : 1722
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 27
Localización : Horta - Catalunya

Ver perfil de usuario https://twitter.com/estatuadesal

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  amanda99 el Miér Sep 04, 2013 3:03 am

Chicas... os adoro Very Happy 
Parece como si Cumberland fuera el lugar ideal para todas aquellas personas que piensan diferentes a las demas... y hay que decir que lo adoro Laughing Laughing 
Bueno, pues aquí se presenta una lectora compulsiva más y pequeña escritora...
En cuanto a la Trilogía de Grey... no puedo comentar mucho porque no tengo intencion de leer esos libros, cierto es que he oído hablar mucho sobre la trilogía, y que incluso mi madre se los quiso sacar de la biblioteca (Ahora despues de leeros, le comentaré que no es buena idea Razz ) Y bueno en cuento respecta a Crepúsculo, me negué a leer los libros, me parecían una chorrada, aunque me tuve que chupar la ultima peluca que sacaron con las amigas.. y bueno gustarme pues como que no.. mientras media sala de cine lloraba yo me reía del malo jajaja en fin, que me encante un gran actor de 37 años como Benedict, lejos de estrellitas de 20, que no me gusten películas como esas y prefiera leer libros como el Señor de los Anillos antes que Best Sellers quinceañeros.. me ha granjeado sin duda el puesto de la rara de la panda.. Me alegra taaaanto poder teneros a vosotras. Very Happy 

P.D.: Ciero es que el otro día hicimos un trato la prima de mi madre y yo, si yo me veía la primera película de Crepúsculo, ella tendría que ver la pelicula que yo le eligiera de Benedict Razz Razz La tendre que ver aunque me cueste.. lol! lol! 
avatar
amanda99

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Ottoline el Miér Sep 04, 2013 4:27 am

Recién llegada y ya pensaba que iba a tener mi primer disgusto al ver un tema dedicado a las Cincuentas sombras de el marrano Grey. Creía que me iba a encontrar otro grupo de adoradoras, pero es genial ver que solo se están repartiendo críticas.

Yo en mi día me leí la saga Crepúsculo sin ni siquiera ganas, solo porque la obsesión que había en mi ambiente era extraordinaria (eramos jóvenes e inexpertas) y la cosa era "¡Es imposible que no te guste!". Y por eso ni toqué Cincuenta sombras, porque me olí otra igual. Pero no esperaba que fuera PEOR y tan peor.

Lo malo de querer criticar este libro es que parece que todo se ha dicho ya, y por gente más experta (yo me baso en lo que me han contado lectores y en dos páginas que leí para hacerme una idea de como iba la cosa). Pero tengo que sacar el tema, porque son pocos los que se dan cuenta que lo peor del triunfo de este libro no es lo mal escrito que está (y eso que es tela marinera), su supuesta "revelación sexual" cuando hay otros libros eróticos que dejarían en su sitio al señor Grey, ni el hecho de que sea un fanfic (¡Yo también quiero que me paguen por mis fanfics!) sino el modelo de mujer que nos trae.

Y odio, odio, odio que cuando saco el tema me digan que soy una cerrada de mente y que el BDSM es consentido por Anastasia y no tiene nada malo, cuando son ellos los que parecen cerrarse a entender que NO estoy hablando del BDSM (que me parece una práctica sexual tan buena como cualquier otra si es consentida), principalmente porque el mismo problema tenía Crepúsculo y sabemos que no tiene sexo explícito.

Lo que le pasa a la saga de Grey (Y en Crepúsculo ocurría igual, quizás en menor medida) es que muestran a una mujer débil y estúpida, cuya vida es una sosez y que quizás no vive centrada en buscar un marido, pero no se puede ignorar que solo cuando ese "príncipe azul" (hago énfasis en las comillas, yo a un tío como Edward o Grey no lo aguantaría) aparece, su existencia cobra sentido. Y solamente son feliz sin están con él, que si las abandona o se va a comprar el pan cinco minutos se hunden en la miseria. Anastasia y Bella son mujeres pasivas en todos los ámbitos de su vida, que no aportan nada a la relación de pareja más que su mera presencia (lo cual igual funciona en una imaginación demasiado fantasiosa, pero no en la vida real) y son egoístas a limites insospechados, pretendiendo que los demás las cuiden como preciados tesoros.

Y este modelo de mujer que hubiera hecho que las sufragistas decidieran que no valía la pena seguir luchando, es el que está triunfando gracias a Grey. Hace años una compañera de clase dijo que lo bueno de Bella es que es una chica "con la que te puedes identificar". Yo aún me quedo muerta cuando lo recuerdo, ya tienes que tener poca vida interior para eso...

Eso es lo que me disgusta, que otras mujeres no solo no ven esto si no que se niegan a verlo y defienden este modelo de mujer. Y no voy a entrar en charlas feministas o hembristas ni a debatir que pasa en la mente de tantas jóvenes que quieren ser el cuidado y pasivo tesoro de su príncipe azul, pero me parece que se deberían mirar que clase de libros están mandando al mercado (y si de paso también miramos que estén bien hechos ya ni os cuento). Menos mal que mis amigas y yo ya somos algo mas adultas y preferimos reírnos del libro que leerlo.

Uf, sienta bien poder desahogarse un rato XD
avatar
Ottoline

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 23
Localización : Alicante, España.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Nika el Miér Sep 04, 2013 5:30 am

Yo es que ya no comento nada de este libro ,porque paso del tema olimpicamente,pero si que quiero deciros que me alegro un mundo que siendo tan jovencitas tengáis las ideas tan claras y la cabeza tan bien puesta en su sitio.Enhorabuena y seguid asi cheers 
avatar
Nika

Mensajes : 3214
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Romelay el Miér Sep 04, 2013 11:23 am

Yo es que directamente pasé, y paso, de leerme este tipo de libros, no por su contenido sexual o el tipo de relaciones sexuales que reflejen, cosa que respeto profundamente, sino por, como decís, la ideología que quiere dar a entender. Vi que la gente hablaba y hablaba de lo bien que estaban los libros y demás, y me puse a buscar críticas y demás y flipé en colores. Me pasa un poco lo mismo que decíais antes por ahí arriba, que cuando se le da tanto bombo a una historia, yo es como que directamente le cojo un poco de tirria, y eso es lo que me ha pasado con las sagas estas de Grey, Crepúsculo, Cazadores de sombras y demás, incluso ( ahora es cuando me matais un poco... XD ) con Harry Potter.

Me parecen unos libros, dentro de que no los he leído, pero habiendome molestado en buscar información variada sobre ellos y su argumento, totalmente degradantes hacia la imagen de la mujer, y, de igual manera, estoy de acuerdo con vosotras en que alguien que quiera en su vida a un tipo como Grey, manipulador, machista, posesivo, maltratador y demás características, debe de tener muy pocas ambiciones en la vida, o tener una mentalidad muy cerrada o no se, porq mi idea de "principe azúl" lo 1º es que no existe, y lo 2º, que sí, claro, a mi me gusta que me mimen, y creo que en general a todo el mundo le gusta, pero no que me traten de tal manera que tenga que ser una marioneta en las manos de un hombre. También me gustaría añadir, que aunque el BDSM es una practica sexual, pero no tiene porq reflejar que las personas que lo practican tengan esa personalidad cerrada. Hay muchísima gente que tiene gusto por practicas sexuales determinadas ( raritas, dirían muchos ) y luego en su día a día y frente a los demás, nunca dirías que es así... No se, tampoco estoy muy puesta en el tema, pero creo que no tiene nada que ver el gusto o las aficiones que tengas en la cama, con cómo actúes en tu día a día como parece que quiere dar a entender esta saga, que parece que dijera que las personas que practican BDSM son todos unos retrógados, maltratadores y demás... Y creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra... Pero si estoy equivocada, corregidme por favor.

Viendo vuestras opiniones, y las opiniones que leí en su día, esa es la idea, así, a grandes rasgos, que se ha forjado en mi mente.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Lo que la Cumber-locura ha unido, que no lo separe la cordura" xD
avatar
Romelay

Mensajes : 2010
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 36
Localización : Cumberland <3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  lulyve el Miér Sep 04, 2013 11:44 am

Yo tampoco he leído los libros, empecé por curiosidad y no pude llegar ni a la mitad de el primero porque me aburría soberanamente y soy de las que piensa que dejar un libro a medias es una herejía, pero no pude y no me siento nada culpable.
El trasfondo de todo esto tal y como yo lo veo, no es un problema de una práctica sexual determinada, o que un tío incapaz de mantener una relación normal con una mujer la tenga que dominar o no es nadie, o casi ni siquiera que una boba acceda a todos los deseos de otro porque está enamorada, dice.
El rollo es que es otra vez el cuento de Cenicienta y nenas Ceni tira mucho, pero esta Cenicienta en lugar de ser una esclava fregando suelos, lo es dejando que el príncipe la domine, pero eh! es que el príncipe tiene helicóptero, cuidadín.
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Romelay el Miér Sep 04, 2013 11:48 am

lulyve escribió:Yo tampoco he leído los libros, empecé por curiosidad y no pude llegar ni a la mitad de el primero porque me aburría soberanamente y soy de las que piensa que dejar un libro a medias es una herejía, pero no pude y no me siento nada culpable.
El trasfondo de todo esto tal y como yo lo veo, no es un problema de una práctica sexual determinada, o que un tío incapaz de mantener una relación normal con una mujer la tenga que dominar o no es nadie, o casi ni siquiera que una boba acceda a todos los deseos de otro porque está enamorada, dice.
El rollo es que es otra vez el cuento de Cenicienta y nenas Ceni tira mucho, pero esta Cenicienta en lugar de ser una esclava fregando suelos, lo es dejando que el príncipe la domine, pero eh! es que el príncipe tiene helicóptero, cuidadín.

Jajajajajaja Ya, si luego lo malo es que de esas hay muchas... El problema es que por norma general, se llaman ARPIAS o LAGARTAS, no sumisas xDDDDDD ... Peeeeeeeeeeeeeero en fin... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Lo que la Cumber-locura ha unido, que no lo separe la cordura" xD
avatar
Romelay

Mensajes : 2010
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 36
Localización : Cumberland <3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  lulyve el Miér Sep 04, 2013 12:03 pm

Romelay escribió:
Jajajajajaja Ya, si luego lo malo es que de esas hay muchas... El problema es que por norma general, se llaman ARPIAS o LAGARTAS, no sumisas xDDDDDD ... Peeeeeeeeeeeeeero en fin... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Uissssssssss..... Estaba yo pensando con lo que nos va a nosotras una fusta iba a ir pero que bien dado el tal Grey,
Jaja!!! dominantes a nosotras, si es que es imposible que nos gusten esos libros y ya no te digo nada lo de sentirse identificadas con la tal Anastasia, sólo con oír el título ya nos tenían que estar chirriando las neuronas
Jajajajaja!!!!!!!!!! me estoy imaginando la historia con el Grey y una de nosotras
- Que te he dicho que comas!
- ¿Que tu a mi me vas decir que haga yo el queeeeeeeeee? Toma! fustazo por bocas y ahora el que se lo va a comer todo y va a dejar el plato relimpio eres tu o te arreo con la fusta hasta que la parta. Y si tienes hue******s me vuelves a decir que coma
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Romelay el Miér Sep 04, 2013 12:14 pm

lulyve escribió:
Romelay escribió:
Jajajajajaja Ya, si luego lo malo es que de esas hay muchas... El problema es que por norma general, se llaman ARPIAS o LAGARTAS, no sumisas xDDDDDD ... Peeeeeeeeeeeeeero en fin... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Uissssssssss..... Estaba yo pensando con lo que nos va a nosotras una fusta iba a ir pero que bien dado el tal Grey,
Jaja!!! dominantes a nosotras, si es que es imposible que nos gusten esos libros y ya no te digo nada lo de sentirse identificadas con la tal Anastasia, sólo con oír el título ya nos tenían que estar chirriando las neuronas
Jajajajaja!!!!!!!!!! me estoy imaginando la historia con el Grey y una de nosotras
- Que te he dicho que comas!
- ¿Que tu a mi me vas decir que haga yo el queeeeeeeeee? Toma! fustazo por bocas y ahora el que se lo va a comer todo y va a dejar el plato relimpio eres tu o te arreo con la fusta hasta que la parta. Y si tienes hue******s me vuelves a decir que coma

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Vamos... Ya te digo yo que sí!! Con nosotras tenía que dar el tío ese!! Iba a salir bien escaldaico!! Que se pase por una hora golfa de las chachi guays, que se le van a quitar las tonterías a base de fustazos y cera caliente!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Lo que la Cumber-locura ha unido, que no lo separe la cordura" xD
avatar
Romelay

Mensajes : 2010
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 36
Localización : Cumberland <3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Jim Moriarty el Jue Sep 05, 2013 3:24 am

Yo me leí el primer libro... en qué momento. ¡MALO! ¡HORRIBLE! ¡Anastasia Steele es la definición de TONTA! ¡Y Grey merece ser golpeado (ojo, no digo azotado, sino OSTIADO CON LA MANO ABIERTA) en público varias veces!

Pésimo libro, carece de narrativa en condiciones, se puede resumir en tres o cuatro frases que se repiten una y otra y otra y otra y otra y otra (periódica pura) vez. No me cabe en la cabeza que se haya convertido en un superventas...
avatar
Jim Moriarty

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 24
Localización : Mi Palacio Mental

Ver perfil de usuario http://felikis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: TRILOGIA DE GREY : CINCUENTA SOMBRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.