Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

Parade's End de Ford Madox Ford (Libros)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parade's End de Ford Madox Ford (Libros)

Mensaje  Cumberlock el Miér Nov 28, 2012 5:41 am

Chicas, abro este tema para que podamos comentar/criticar/opinar/recomendar etc. estas fantásticas novelas.
Supongo que casi todas ya hemos oído hablar de ellas, sobretodo después de la emisión de la mini serie con nuestro querido Ben, pero como información general solo cabe decir que "Parade's End" de Ford Madox Ford (o "El final del desfile" en español) son en realidad cuatro libros: Hay quien no, No más desfiles, Se podría estar de pie y El toque de retreta, aunque al final se han editado para acoplarlos en un solo tomo.
Os copio la sipnosis por si alguien no sabe de qué va:

Justo antes de que caiga la era eduardiana, en los albores de la I Guerra Mundial, toma lugar esta historia de traición, romance y el horror de las trincheras. En el centro de la narración está la escandalosa separación de Christopher Tietjens, un clásico caballero inglés, conservador y convencional, e impecable súbdito de la corona inglesa, y su esposa Sylvia, una mujer bella, arrogante, contestataria y símbolo de los nuevos tiempos. Christopher ve cómo su matrimonio se desborona mientras Europa es consumida por la tragedia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sé que algunas ya os estáis leyendo el libro, así que os animo a que lo comentemos todas juntas, y a las que aún estáis dudando en si leerlo o no (o si ni siquiera se os ha pasado por la cabeza) también os animo a que lo hagáis.
Como única norma os pido que aviséis de los spoilers, y con spoiler me refiero a los cambios o diferencias entre la serie y el libro para no chafarselo a nadie que aún no lo haya leído Wink
Yo intentaré pasarme luego, si tengo tiempo, para dar mi opinión. Esperaré impaciente las vuestras Very Happy Very Happy
Cumberlock

Ver perfil de usuario

Re: Parade's End de Ford Madox Ford (Libros)

Mensaje  mebarak el Jue Ene 24, 2013 12:26 am

Lo he pedido por Reyes, ¡y me lo han concedido! jeje
Y sí, es una recopilación de todos los libros en uno solo, y no veas qué tochaco de libro jaja la mini-serie la he dejado para cuando me lo lea, pero no sé cuántos milenios pueden pasar hasta que lo termine. Ahora encima estoy liada con otra cosa y lo tendré que dejar para un poco más adelante. Espero que para febrero o así lo pueda empezar.

Es así, tal cual:

mebarak

Ver perfil de usuario

Mensaje  lulyve el Jue Ene 24, 2013 1:03 am

mebarak escribió:Lo he pedido por Reyes, ¡y me lo han concedido! jeje
Y sí, es una recopilación de todos los libros en uno solo, y no veas qué tochaco de libro jaja la mini-serie la he dejado para cuando me lo lea, pero no sé cuántos milenios pueden pasar hasta que lo termine. Ahora encima estoy liada con otra cosa y lo tendré que dejar para un poco más adelante. Espero que para febrero o así lo pueda empezar.

Es así, tal cual:

Es como el mío! Otra cosa es que sea capaz de encontrar el tiempo para seguir leyendo, el poco que tengo me lo paso brujuleando por aquí Very Happy , por tumblr o el twitter.... no tengo
delito ni na
lulyve

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nika el Jue Ene 24, 2013 3:34 am

Yo es que me lo leí en Julio en las vacaciones,pero es un tostón,lo siento,pero no es un libro cómodo de leer.Aparte de que a mí como escribe este señor dando saltos hablando de una cosa y luego sin más se mete en otra ,me ponía un poco frenética.Lo terminé porque como ivan a estrenar la serie quería saber antes de qué iba,pero me costó un montón.Luego es que en la serie lo han resumido tanto y se han inventado tantas cosas,que no sé para que pasé el trabajo,la verdad Shocked ¡Y mira que a mí me gusta leer!¡Ahora matadme si quereis,pero lo tenía que decir! Embarassed Embarassed
Nika

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba