Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

Relación Sherlock-Moriarty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Pompey el Dom Feb 12, 2012 1:07 am

¡Espero que el tema esté colocado en lugar adeduado!

Bueno, la idea surge de una conversación por el chatbox con la encantadora CrisstinaHolmes. Comentamos el capítulo de "Los sabuesos de Baskerville" y me preguntó porque veía a Moriarty por culpa de la niebla. Yo antes le había comentado mi opinión sobre la escena de miedo del salón. Le dije que creía que para Sherlock lo peor era no poder racionalizar el miedo, verse desbancado por el caso, la situación y los sentimientos, verse pequeño antes el caso y no poderlo solucionar. Entonces me preguntó que porque creía que había visto a Moriarty en la niebla en vez de asi mismo con dudas. ¡Aquí viene mi impresión!
Creo que Morairty es el... ¿némesis de Sherlock? Es tan listo como él, asustuto, también es asesor. Digamos que es como Sherlock malo... Hay que recordar que jugó con él, pudo superar las pruebas pero una vez estaban delante el uno del otro se notaba que el detective estaba en desventaja.
Y yo como soy increiblemente simple, resumí mi hipotesis en: Moriarty es el negro del blanco de Sherlock...
Ambos se necesitan para completarse, Moriarty está obsesionado con Sherlock -final del capítulo dos de la 2º temporada- y lo quiere todo de Sherlock, tenerlo, dominadorlo... ¡Lo quiere tanto que lo quiere hasta muerto! Y Sherlock... tan sólo se ha visto superado en dos ocaciones: por Irene Adler -la cual no creo que vuelva a darle problemas, pues Irene era un puzzle complicado, pero esta cerrado y resuleto- y Moriarty, el mayor caso de su vida, que requiera una gran astucia tanto como para enfretarse a si mismo casi.


¡Y bueno, hasta aquí mi parrafada! ¡Ya podeis hablar del último capítulo tanto como querais!

¿Qué opináis de mi... patético análisis?


Última edición por Pompey el Vie Feb 17, 2012 11:30 pm, editado 2 veces (Razón : La caída de Reichenbach)
avatar
Pompey

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Albuquerque el Dom Feb 12, 2012 1:32 am

Entonces me preguntó que porque creía que había visto a Moriarty en la niebla en vez de asi mismo con dudas. ¡Aquí viene mi impresión!

Bueno, era un aerosol que confundía y provocaba pánico, no un boggart xDDDDD No, quiero decir, que no tenían por qué ver exactamente lo que más miedo les diese, sino que simplemente no podían controlar sus sentidos, y creo que si Sherlock vio a Moriarty fue porque... pues no sé, porque es alguien peligroso, y porque siempre está detrás de todos los casos importantes, y sería una asociación inconsciente. Y a lo mejor para reírse de los espectadores por un segundo, quién sabe (porque cuando lo vieron mis padres dijeron: ¡¿QUÉ?!) xDDD

Y en cuanto a Moriarty-Sherlock en general... Sí, evidentemente es el mayor rival intelectual al que Sherlock se ha enfrentado, y en el fondo son dos caras de una misma moneda, o de una moneda parecida xDDDDDD
En el fondo los dos creen que están por encima de la "gente corriente", los dos se aburren y son super felices desafiándose el uno al otro, y por eso The great game me pone los pelos de punta, porque a Sherlock le importa un pimiento la gente con las bombas, lo que quiere es resolver los casos, y está encantado con el desafío y con haberse encontrado a alguien de la talla de Moriarty. Y cuando está en frente del cuadro en el museo, y el niño del teléfono empieza a contar hacia atrás, sigue estando encantado, vamos, que le da exactamente igual que sea un niño y que pueda morir, igual que a Moriarty.
Y luego con Reichenbach ya no me meto porque has dicho que spoilers no, y sino vuelvo a escribir un tocho como siempre xD
avatar
Albuquerque

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 24
Localización : León

Ver perfil de usuario http://iwantmyhogwartsletter.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Constance Adams el Dom Feb 12, 2012 3:23 am

Me encanta este tema!

A ver... Por dónde empezar?
Como bien decís Sherlock-Moriarty son iguales (esto en el último capítulo se ve mejor). Ambos se aburren y necesitan nuevos retos, sólo que uno a elegido ser una mente criminal y otro ser un detective, no sólo para resolver casos, si no parea ayudar a los demás, así que con esto no estoy de acuerdo: (por lo menos es lo que pienso después de que en el capítulo de escándalo en Belgravia Mycroft le dijese a John "mi hermano tiene la mente de un filósofo o un científico, y sin embargo decidió ser detective, qué podríamos saber de su corazón" o algo así).
Albuquerque escribió: y por eso The great game me pone los pelos de punta, porque a Sherlock le importa un pimiento la gente con las bombas, lo que quiere es resolver los casos, y está encantado con el desafío y con haberse encontrado a alguien de la talla de Moriarty. Y cuando está en frente del cuadro en el museo, y el niño del teléfono empieza a contar hacia atrás, sigue estando encantado, vamos, que le da exactamente igual que sea un niño y que pueda morir, igual que a Moriarty.

En cuanto a por qué vio a Moriarty en la niebla... Bueno, se supone (corregidme si me equivoco) que la droga esa lo que hacía era que la gente tuviese miedo...

La primera vez que estuvieron Sherlock vio al "sabueso enorme", ya que era lo que esperaba ver, y sintió no miedo, si no duda que es aún peor, no tenía ninguna explicación racional para lo que sus ojos veían...
La segunda vez, ya sabiendo que era una droga él vio a Moriarty, por qué? Quizá porque sintió dudas, dudas sobre si podría o no vencerlo, dudas sobre si estaría a la altura o no (porque como habéis dicho es el caso más importante al que se ha enfrentado), y al ver que su adversario se encuentra al mismo nivel intelectual que él cuántas veces no habrá pensado si acabaría con Moriarty (y más viendo que estuvo a punto de matarlo a él y a John en el gran juego...).

avatar
Constance Adams

Mensajes : 1822
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 30
Localización : Toletum / Valentia / Complutum

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Violet Hunter el Dom Feb 12, 2012 5:04 pm

Pompey escribió:
Creo que Morairty es el... ¿némesis de Sherlock? Es tan listo como él, asustuto, también es asesor. Digamos que es como Sherlock malo... Hay que recordar que jugó con él, pudo superar las pruebas pero una vez estaban delante el uno del otro se notaba que el detective estaba en desventaja.
Y yo como soy increiblemente simple, resumí mi hipotesis en: Moriarty es el negro del blanco de Sherlock...
Ambos se necesitan para completarse, Moriarty está obsesionado con Sherlock -final del capítulo dos de la 2º temporada- y lo quiere todo de Sherlock, tenerlo, dominadorlo... ¡Lo quiere tanto que lo quiere hasta muerto!

Yo pienso lo mismo que tú.. Moriarty es el negro del blanco de Sherlock.. Moriarty es el yin y Sherlock el yang.. El bueno y el malo.. Es el némesis de Sherlock.. Sherlock es un detective asesor y Moriarty un criminal asesor.. y no te digo más porque en el último capitulo se dice una frase que lo resume todo...
avatar
Violet Hunter

Mensajes : 700
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Localización : Wandering in the Nightside of Cumberland

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Drusilla Holmes el Mar Feb 14, 2012 9:16 pm

Pompey, de patético análisis, nada de nada, todo lo contrario, me ha gustado bastante tu análisis y pienso como tú, también creo que esos dos hombres son bien parecidos, aunque uno tomó un camino y el otro uno distinto, uno decidió resolver casos de asesinatos y ser el "bueno" y el otro causar esos casos de asesinato, ambos se traen un juego que sólo ellos dos comprenden, y en la serie se nos ha mostrado muchas veces que Sherlock no le importa la vida humana, no resuelve casos por salvar vidas y ser un héroe, sino por lo que supone el reto de averiguar lo que realmente pasó, destapar la verdad, superar a sus adversarios intelectualmente (dios! cada vez lo adoro más ^^), en el primer capítulo, si bien os acordaréis, Sherlock está desesperado por saber cómo el taxista mató a las víctimas, es más, el le dice que qué es más importante, que dejen de haber víctimas de asesinatos o saber la verdad, y eligió lo segundo, saberlo, y al final de todo Sherlock, a punto de tomarse la pastilla necesita saber si estaba o no equivocado, si era más listo que aquél anciano, si le había superado intelectualmente, es un genio, un maldito genio y lo adoro ^^ y Moriarty otro, sólo que él es menos "correcto" por así decirlo XD él sí se carga a una anciana, un niño, una persona, le da igual, y Sherlock no le importa tanto que mueran las víctimas, pero él no es quien apreta el gatillo, que son dos cosas distintas ; )

Sinceramente, Sherlock me recuerda muchas veces a Dexter Morgan (un personaje que también adoro muchísimo), no sé si habréis visto la serie (os la recomiendo al 100%) pero su actitud es práctimente la misma, y aunque Sherlock no asesina a nadie él es un personaje que se nos muestra "inhumano", apático, sin sentimientos, frío, con un gran intelecto y casi siempre, por no decir siempre varios pasos por delante de los demás (menos de algún otro personaje villano, que consigue siempre estar unos pasos delante de nuestro protagonista, como es el caso de Dexter con Trinity por ejemplo Razz), son personajes que a lo largo de la serie se nos muestran más humanos, se equivocan, tienen dudas, etc, lo que al principio de la serie no se nos mostraba nada, por lo que Sherlock y Dexter son muy parecidos ^^
avatar
Drusilla Holmes

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Localización : En Londres o "in my mind palace" y a veces por otros lugares como Sunnydale, o Valencia... XD

Ver perfil de usuario http://buffyangelrolers.foroactivo.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Pompey el Miér Feb 15, 2012 4:57 am

TheWoman escribió:
Pompey, de patético análisis, nada de nada, todo lo contrario, me ha gustado bastante tu análisis y pienso como tú, también creo que esos dos hombres son bien parecidos, aunque uno tomó un camino y el otro uno distinto, uno decidió resolver casos de asesinatos y ser el "bueno" y el otro causar esos casos de asesinato, ambos se traen un juego que sólo ellos dos comprenden, y en la serie se nos ha mostrado muchas veces que Sherlock no le importa la vida humana, no resuelve casos por salvar vidas y ser un héroe, sino por lo que supone el reto de averiguar lo que realmente pasó, destapar la verdad, superar a sus adversarios intelectualmente (dios! cada vez lo adoro más ^^)

Totalmente de acuerdo, creo que la visión "romantica" de Sherlock que tienen mucho seguidores es, en parte, erronea.
Sherlock Holmes no soluciona caso porque sea un filántropo. Soluciona casos porque le gusta llevar razón y sentir que todo está bajo control. Recordando lo que dijo Mycroft en "Escándalo en Belgravia" (corregirme si me equivoco) es que su hermano decidió ser detective por encima que filosofo o... ¿científico? -dejando de lado lo de ser pirata...-. No lo recuerdo. Pues aquí mi "hipotesis".
Creo que Sherlock decidió ser detective no para ayudar a los demás, si no para enfrentarse al problema de forma directa, enfretarse al culpable de forma directa, vencerlo y ver como este pierde ante él. No es más que una cierta "obsesión" por tener a los demás sometidos a él y no lo hace por crueldad, si no porque él es así. Esta relación en el que juega el papel de dominante -no en el sentido sexual- también es un poco la que mantiene con Watson -por ejemplo, cuando le hace recorrer media ciudad para enviar un sms-. Sherlock necesita de los demás en ese sentido. De Lestrade necesita los casos, de la señora Hudson el hogar, de Mycroft el poder, de Molly los cadáveres y de Watson el estímulo que causa en su mente, pero él se mantiene por encima en cualquier momento.
Creo que a Sherlock le produce un especial gozo -o incluso placer- sentirse un paso por delante de los demás. Si hubiera escogido ser filósofo, no hubiera encontrado más que incertidumbres y nunca podría haber afirmado que está totalmente en lo cierto, sin olvidar que los halagos que recibe siendo detectives desaparecerían -admitámoslo, los filosofos son muuy del siglo pasado (es broma)-. Y por lo que respeta a científico, es una vida muy pasiva, hace bastante tiempo que no se descubren "grandes cosas". Tiemblo sólo al pensar en un Sherlock aburrido en medio de una laboratorio -explosión asegurada-.
Y, además, es un poco chulo. Ya le gusta su trabajo, ya, pero no por salvar vida.
avatar
Pompey

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 23
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Constance Adams el Miér Feb 15, 2012 6:30 am

Ok, me habéis convencido... Se podría decir que tenía a Sherlock más idealizado y humanizado jajajaja.

Me encanta:

Pompey escribió:Esta relación en el que juega el papel de dominante -no en el sentido sexual- también es un poco la que mantiene con Watson -por ejemplo, cuando le hace recorrer media ciudad para enviar un sms-. Sherlock necesita de los demás en ese sentido. De Lestrade necesita los casos, de la señora Hudson el hogar, de Mycroft el poder, de Molly los cadáveres y de Watson el estímulo que causa en su mente, pero él se mantiene por encima en cualquier momento.
avatar
Constance Adams

Mensajes : 1822
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 30
Localización : Toletum / Valentia / Complutum

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Albuquerque el Miér Feb 15, 2012 8:03 am

Creo que a Sherlock le produce un especial gozo -o incluso placer- sentirse un paso por delante de los demás. Si hubiera escogido ser filósofo, no hubiera encontrado más que incertidumbres y nunca podría haber afirmado que está totalmente en lo cierto, sin olvidar que los halagos que recibe siendo detectives desaparecerían -admitámoslo, los filosofos son muuy del siglo pasado (es broma)-. Y por lo que respeta a científico, es una vida muy pasiva, hace bastante tiempo que no se descubren "grandes cosas". Tiemblo sólo al pensar en un Sherlock aburrido en medio de una laboratorio -explosión asegurada-.
Y, además, es un poco chulo. Ya le gusta su trabajo, ya, pero no por salvar vida.

¡Exacto, exacto, exacto!
Ains, es todo tan genial T_T (xD)
avatar
Albuquerque

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 24
Localización : León

Ver perfil de usuario http://iwantmyhogwartsletter.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Sany el Sáb Feb 18, 2012 7:40 am

Es cierto todo lo que decis sobre la forma de ser de Sherlock, pero creo que es un poco extremo.
Sherlock tiene muchos actos de humanidad y donde se ve que si quiere a la gente que le rodea como
por ejemplo en el ultimo capitulo de la segunda temporada hace creer a Watson que la señora Hudson
esta muriendose para ponerle a salvo, "DA LA VIDA" POR TODOS ELLOS.
Otro cuando en el segundo capitulo de la segunda temporada le dice a Watson que no tiene amigos,
solo UNO.
Bueno con esto quiero decir que Sherlock no es solo un detective sin corazón.
Aparenta ante la gente ser de una forma, pero se ve claramente que Sherlock tiene sentimientos.
Es lo que yo creo en base a lo que he visto en los capítulos.
avatar
Sany

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 18/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Drusilla Holmes el Mar Feb 28, 2012 9:49 am

Buscando imágenes en las que apareciesen mis dos ídolos; Sherlock y Moriarty, he encontrado ésto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Yo creo que a veces se van turnando esos papeles Rolling Eyes XD
avatar
Drusilla Holmes

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Localización : En Londres o "in my mind palace" y a veces por otros lugares como Sunnydale, o Valencia... XD

Ver perfil de usuario http://buffyangelrolers.foroactivo.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  BellaBlack el Vie Mar 02, 2012 12:50 am

Bueno opino como todos aquí. Pero tenia que dejar constancia que la ultima foto me ha echo mucha gracia XD
avatar
BellaBlack

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 28
Localización : En casita frente al PC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relación Sherlock-Moriarty

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.