Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

Confirmado. Benedict interpretará Hamlet en el teatro

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confirmado. Benedict interpretará Hamlet en el teatro

Mensaje  lulyve el Vie Sep 20, 2013 7:20 pm

He estado dudando si abrir nuevo post con este tema o no, pero como es un rumor insistente y que viene ya de lejos, si esto llegara a confirmarse a parte de ser la bomba, nos va a dar mucho de que hablar Very Happy 

Esto estaba anoche rondando por tumblr, no sé la fuente porque no la han citado pero da nombres y datos muy concretos y bueno puede quedarse en eso, en un rumor pero todas sabemos que Ben anda detrás de Hamlet desde hace mucho tiempo.....

"To be or not to be, Watson? Cumberbatch swaps Sherlock for Shakespeare

The award-winning actor will play Hamlet, the troubled Danish prince, on the London stage in the autumn of 2014.

Cumberbatch joins the pantheon of modern Hamlets who have included Ben Whishaw, Jude Law, Simon Russell Beale, Mark Rylance, David Tennant and John Simm.

Questioned several years ago on what stage role he yearned to play, Cumberbatch instantly responded: ‘Hamlet, obviously.’

The actor was sipping a Grey Goose cocktail at a party held in Toronto’s Soho House following the world premiere of The Fifth Estate at the Toronto International Film Festival when he let slip to me that he was actively pursuing a return to the theatre, following his role-swapping stint at the National in Danny Boyle’s production of Frankenstein back in 2011.

He wouldn’t tell me more, but after a process of elimination I hit upon Hamlet and the rumour led me, eventually, to the indefatigable producer Sonia Friedman, who confirmed that she was in ‘active discussions’ with Cumberbatch and celebrated director Lyndsey Turner.

Ms Turner directed Posh at the Royal Court and the current Almeida Theatre smash Chimerica, now playing to packed houses at the Harold Pinter Theatre.
Pressed further, Ms Friedman added: ‘We’re in advanced discussions with Benedict Cumberbatch about playing Hamlet, and we’re at the stage of sorting out schedules concerning him and the director Lyndsey Turner. Key to those talks is West End theatre availability, or availability of a non-traditional theatre space to present the play.

Cumberbatch is a hot property right now, and with good reason. His ability to deliver astute, decisive performances — demonstrated in the masterpiece that is Twelve Years A Slave, which I caught at the Telluride Film Festival; and in August: Osage County and The Fifth Estate, which I saw in Toronto — may bring him awards season attention.

Cumberbatch recently completed the third series of Sherlock, which BBC1 will broadcast next year. And he has just started filming The Imitation Game, in which he portrays tortured World War II computer genius Alan Turing, opposite Keira Knightley (so delightful in new movie Can A Song Save Your Life?).
To be, or not to be Hamlet? There seems no question that in a year’s time Cumberbatch will be uttering the sweet prince’s famous lines on a stage somewhere in London.

——

Benedict has worked with Lyndsey before. She was ASSISTANT DIRECTOR FOR THE ROYAL COURT for the plays ‘The City’ and for ‘Rhinoceros’.

Personally I’d like to see Cumberbatch perform Hamlet outside of London. Maybe The Crucible Theatre. Turner is an Associate Director there."

Yo no sé vosotras pero la menda empieza con la hucha ya, pero de ya! si esto es verdad nos queda un añito mes arriba mes abajo y tomándole prestadas parte de sus palabras a mi buena amiga Scarlett O'Hara
"A Ben pongo por testigo, de que yo estaré en ese teatro.... y si eso, después moriré feliz"
Me edito porque apareció el enlace
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por lulyve el Vie Mar 21, 2014 12:52 pm, editado 1 vez
lulyve

Ver perfil de usuario

Re: Confirmado. Benedict interpretará Hamlet en el teatro

Mensaje  Nika el Vie Sep 20, 2013 10:31 pm

Y yo me apunto tambien,Luly,aunque tenga que ir a pedaleta.Lo más jodido vá a ser hacerse con entradas,sino al tiempo.¡Ay,qué emoción más grande,el Bene delante nuestra diciendo TO BE OR NOT TO BE y nosotras con un cubo delante.......jajajajajajaja!  Very Happy Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ay,Bene,que yo te hago de Ofelia con sumo gusto,aunque acabe como el rosario de la Aurora Very Happy
Nika

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isadora el Vie Sep 20, 2013 10:37 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 

Pues la verdad mi hucha va estar dificil de llenar Sad Sad  , pero intentarlo lo intentare Very Happy Very Happy Very Happy  en un año lo mismo tengo tiempo ijijiij Razz , pero aunque no pudiese ir a verlo me encanta , que no haya dejado el teatro y ojala que pueda hacer de ese personaje que le hace tanta ilusion ( no se por que la verdad Suspect Suspect , que curiosidad Laughing Razz ) eso dice mucho a cerca de el como persona pero mucho mas omo actor , y que se nota que lo que hace le gusta y por eso siempre vuelve a sus origenes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Isadora

Localización : En el agujero en el que se mete Ben cuando desaparece XD

Ver perfil de usuario

Mensaje  lulyve el Vie Sep 20, 2013 11:49 pm

Chicas que esto va tomando forma, ahora es "The Guardian" el que lo publica, incluso aseguran que está confimado que se han abierto las negociaciones y están buscando la forma de cuadrar las agendas de Ben y del que será el director de la obra

"Now he looks close to getting his wish, with Chimerica director Lyndsey Turner reportedly set to direct a production in either a West End theatre or as a site-specific show. Friedman confirmed the rumours to the Daily Mail, saying: "We're in advanced discussions with Benedict Cumberbatch about playing Hamlet, and we're at the stage of sorting out schedules concerning him and the director Lyndsey Turner. Key to those talks is West End theatre availability, or availability of a non-traditional theatre space to present the play."

Ay!!!! Ay!!! Que me da de to', si hay que darse hos****** con quien sea por conseguir la entrada a parte de la hucha, me voy a ir apuntando a kick boxing  para ir entrenando, lo que haga falta por ver a este hombre en vivo en un escenario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz 
lulyve

Ver perfil de usuario

Mensaje  shiramcollins el Sáb Sep 21, 2013 12:02 am

lulyve escribió:
Yo no sé vosotras pero la menda empieza con la hucha ya, pero de ya! si esto es verdad nos queda un añito mes arriba mes abajo y tomándole prestadas parte de sus palabras a mi buena amiga Scarlett O'Hara
"A Ben pongo por testigo, de que yo estaré en ese teatro.... y si eso, después moriré feliz"
Me edito porque apareció el enlace
[/color]
Yo me apunto, y hago como tu luly abro mega hucha.

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
shiramcollins

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nika el Sáb Sep 21, 2013 12:21 am

Venga,gente del foro toda,animáos ,que si somos muchos fletamos un vuelo chárter y llenamos un día el Teatro,jajajajajaja Very Happy Very Happy .Sería la h.....a Very Happy Very Happy ,el Ben dándonos una función exclusiva a los del Foro Sherlocked España y al acabar todas en la puerta del camerino y él firmándonos autógrafos y picando de nuestro chorizito y aceitunitas y diciendo:NO EMPUJEN,NO EMPUJEN,LADYS,.......SEÑORRA QUITE ESA MANO DE AHÍ........jajajajajajaja Very Happy Suspect

Nika

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isadora el Sáb Sep 21, 2013 12:33 am

La dire
y vamos os digo sin ningun miedo a equivocarme que esto esta confirmadissimo , por que esta tia escribe para the guardian , asi que habemus Hamlet
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
ademas ella a trabajado como la dire de la amigita Hall
She will direct Rebecca Hall in Machinal in 2013 for the Roundabout Theatre Company which marks Hall's Broadway debut.
y esta la señora del credito

Halaaaaa !!! ota rubia jajajaajajajajajjaja Razz:P

Ya veo al Bene haciendo Hamlet dando salitos y cantando , pues eso dos por uno jajajajjajajajaajja

jajjajjajajaajjajaajjaj nika si yo animada estoy pero lo de ser pobre me frena bastante jajajajajjajaajja , como no empiece a andar ya para llegar cuando se estrene la obra y ver al Bene en la puerta lo veo dificil jajajajjjaaaaaaaaaaajajajajajajjaja
Isadora

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nika el Sáb Sep 21, 2013 12:56 am

Pues abrimos una página pidiendo dinero como hacen ellos:
Gente de Tumbrl sherloKadicta ,fans mundiales de Benedict Cumberbatch de países con posibles (y señor Cumberbatch mismamente,a ver si cuela ....ehhhhh,señor Topo,espabile.... Rolling Eyes).Las fans españolas del Bene que suspiran  y lo idolatran no tenemos dinericos para irlo a ver a su próxima obra de teatro a London el año que viene(que nos hemus enterao por la radio patio,jejejejeje),por lo que os rogamos encarecidamente que si tenéis a bien aportarnos unos pocos de yenes,dólares,francos suízos u libras esterlinas mismamente ,os lo agradeceríamos de corazón.La BBC ha hecho mucho daño en nuestros cuerpos y mentes,y la crisis¡no digamos!Os lo pedímos de corazón,ya que vosotras nos entendéis,porque padeceis del mismo mal ,pero teneis más money Rolling Eyes  Ale,muchas thankious y quedáis invitadas a una gaseosa.
PD:Adjunto número de cuenta y preferimos los asientos a la mitad del teatro,por aquello de la bolsa de la manzanilla.....o era de tila?   Very Happy:

Nika

Ver perfil de usuario

Mensaje  lulyve el Sáb Sep 21, 2013 1:11 am

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! 
Anexo 1:
Los gastos de hospedaje no son necesarios, haremos acampada a la puerta del teatro y en cuanto a la manutención sin problema porque ya que vamos a hacer realidad nuestros sueños, nos comeremos a besos al mismísimo Mr Cumberbatch y nos quedaremos como reinas.
Anexo 2: a ser posible la ubicación para mi que si sea en la primera fila que a mi lo del "Tea Bagging" no me va a molestar en absoluto, es más, tengo yo curiosidad por ver que es eso.... What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face  y sobre todo en ver COMO es eso Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  
lulyve

Ver perfil de usuario

Mensaje  Isadora el Sáb Sep 21, 2013 1:22 am

Nika escribió:
Pues abrimos una página pidiendo dinero como hacen ellos:
Gente de Tumbrl sherloKadicta ,fans mundiales de Benedict Cumberbatch de países con posibles (y señor Cumberbatch mismamente,a ver si cuela ....ehhhhh,señor Topo,espabile.... Rolling Eyes).Las fans españolas del Bene que suspiran  y lo idolatran no tenemos dinericos para irlo a ver a su próxima obra de teatro a London el año que viene(que nos hemus enterao por la radio patio,jejejejeje),por lo que os rogamos encarecidamente que si tenéis a bien aportarnos unos pocos de yenes,dólares,francos suízos u libras esterlinas mismamente ,os lo agradeceríamos de corazón.La BBC ha hecho mucho daño en nuestros cuerpos y mentes,y la crisis¡no digamos!Os lo pedímos de corazón,ya que vosotras nos entendéis,porque padeceis del mismo mal ,pero teneis más money :DAle,muchas thankious y quedáis invitadas a una gaseosa.
PD:Adjunto número de cuenta y preferimos los asientos a la mitad del teatro,por aquello de la bolsa de la manzanilla.....o era de tila?   Very Happy:

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! 

hayyy que me parto jajaajajajajjaajajjaajajaj *secando lagrimas*
Pues si , parafraseando a lola flores si cada fan nos diese un eurillo , nosotras seriamos felices y tendriamos cura para la emfermebatch aguda que tenemos jajajajajajajajajjajajajajajajaajajjajjajajajajajajajjajajajajajjajaajajjajajajajjajajjajajjajjaja, y si señor topo digale a Ben que tiene fans pobres que nos haga una donacion por el bien de nuestros corazoncitos jajajajajajjaja Razz:P.
y hay mi buena hermana nika se le ha olvidedo poner el numero de cuenta pero ya lo pongo yo Smile
Nª: 69696969696969696969696969696969 si ya se que el numero es un tanto extraño y largo pero es el que nos diero al vernos las caras y decir para lo que era en el Banco , no se por que Suspect Suspect Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz 

me edito:(mensajes cruzados) Embarassed 
haber el hospedaje , ya que el señor Cumberbatch farda tanto de casa pues que nos haga un sitio, que eso de estar en otoño acampadas delante del teatro no lo veo muy buena idea que nosotras somos mediterraneas y en consecuencia de sangre muy caliente Twisted Evil  , y necesitamos nidito asi que ya sabe señor topo digale a Ben que se vaya preparando Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Razz Razz Razz 
en lo de comer luly tiene razon no nos hace falta Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , y en cuanto al asiento quiero el asiento que este mas cerca del escenario tambien , que amy tampoco me importa , me gustaria saber , que sabor tiene el té ingles puro puro Twisted Evil Twisted Evil 
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

Estamos fatal , lo sabeis verdad ??? jajaajjajaajajjajajajja
Isadora

Ver perfil de usuario

Mensaje  arial131 el Sáb Sep 21, 2013 2:58 am

Ójala lleguen a un acuerdo y se confirme que lo va a hacer. Ver a este hombre en el teatro con esa voz y esa presencia escénica tiene que ser impresionante, aunque tiene pinta no sólo de que las entradas serán carísimas, sino que encima habrá tortas para conseguirlas Sad . En fin, que por si acaso, habrá que ponerse a ahorrar desde ya, jejeje.

De todas maneras, por lo visto allí hay veces que graban las obras y luego las emiten por la tele, así que a lo mejor se le puede ver aunque no se consigan entradas.

arial131

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mertxines el Lun Sep 23, 2013 5:33 am

Leí esto en Facebook mientras estaba en Alemania y casi pego un bote que rompo la cama jajajaja. ¡Mi sueño hecho realidad!
Pero... o ya se están buscando el teatro más grande de Londres (léase National Theatre o similar) y lo tienen en cartelera durante varios meses a razón de una representación diaria... o aquí va a haber hos****...
Unas cuantas de Barcelona queríamos ir a ver Coriolanus (con Mark Gatiss y Tom Hiddleston) y nos quedamos con las ganas porque las entradas se acabaron en 20 minutos después de que se pusieran a la venta. Claro que era en un teatro pequeño y tal pero... Benedict es Benedict, y cada vez es más famoso, así que, preparáos. Hay los siguientes riesgos:

- Que las entradas sean carísimas
- Que las entradas se agoten en 5 minutos
- Que se colapse la web (eso será lo más normal) y que cuando vuelva a funcionar ya no queden entradas

Yo cruzo los dedos y si hace falta rezo al santo que sea, pero YO TENGO QUE VER A BENEDICT HACIENDO TEATRO!!!!!!!!!!! Me da igual el día de la semana que sea, si es necesario me pido fiesta en el trabajo con mil siglos de antelación, pero Benedict haciendo de Hamlet es algo que no me puedo perder de ninguna de las maneras!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario

Mensaje  AdrianaDS el Lun Sep 23, 2013 5:42 am

Yo si todo sale bien estaré el año que viene viviendo en Reino Unido, así que como hagan la obra tengo que ir sí o sí!! cheers 
AdrianaDS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tamarita el Lun Sep 23, 2013 1:03 pm

Ayyyy nenas!!! Hay que sincronizarse y preparar una excursión como las del imserso!!!
Jolin,es verdad q la compra de entradas estará chunga pero hay que intentarlo!
Sería maravilloso verle actuar en directo y que respire el mismo aire que nosotras....flower 
Estaremos atentas!!!
Tamarita

Ver perfil de usuario

Mensaje  Romelay el Lun Sep 23, 2013 1:28 pm

Bufff pues la verdad que sería genial poder ir a verle en vivo y en directo ( y coleando... xDD ) Yo tenía pensado ir el año que viene a London, pero si esto se confirma finalmente y se sabenlas fechas con antelación, intentaría cuadrarlo para que coincidiera... Me pasa como a Isa, la hucha no tengo fácil llenarla, pero se hará lo que se pueda!!!

*Fingers crossed*

"Lo que la Cumber-locura ha unido, que no lo separe la cordura" xD
Romelay

Ver perfil de usuario

Mensaje  Constance Adams el Lun Sep 23, 2013 11:31 pm

Me encantaría que lo confirmasen!! La verdad es que a mí Shakespeare ni fu ni fa, pero Hamlet es mucho Hamlet... Lo malo es que, como decía Mertxines, las entradas seguro que son carísimas Crying or Very sad Sad , me conformaré de momento con la versión de Kenneth Branagh Surprised 

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mertxines el Jue Feb 27, 2014 12:10 pm

Bueno pues aparentemente parece que lo de Hamlet, que antes habían confirmado más o menos para otoño-invierno de 2014, tiene grandes probabilidades de que se retrase hasta 2015, según dice alguien que parece ser le han dicho esto los agentes de Benedict (una tal Emanuela, lo he leído en Facebook):

I've just received communication from Benedict's agents that chances for Hamlet to be postponed until 2015 are high but nothing set as yet. *Emanuela

Esto más lo de que no va a participar en Blood Mountain... ¿puede ser por lo de Star Wars?  scratch scratch 

Ver perfil de usuario

Mensaje  lulyve el Vie Mar 21, 2014 12:51 pm

Bueno  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  pues parece que  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  por fin se confirma que Ben interpretará Hamlet. Mirad el artículo que han publicado, os dejo el enlace más abajo. Por lo que parece finalmente será en agosto del 2015. El teatro será en el teatro Barbican en Londres, con 1166 butacas y la representación se hará durante 12 semanas  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Han vuelto a mí las esperanzas de poder conseguir verle  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 

lulyve

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mertxines el Vie Mar 21, 2014 1:01 pm

lulyve escribió:Bueno  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  pues parece que  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  por fin se confirma que Ben interpretará Hamlet. Mirad el artículo que han publicado, os dejo el enlace más abajo. Por lo que parece finalmente será en agosto del 2015. El teatro será en el teatro Barbican en Londres, con 1166 butacas y la representación se hará durante 12 semanas  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Han vuelto a mí las esperanzas de poder conseguir verle  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 

Lo acabo de leer en Twitter... Esperemos que sea cierto lo de que sea en el Barbican, porque 1166 butacas y 12 semanas... igual hasta tenemos suerte de poder conseguir entrada y todo...  

Lo que no sé es con qué antelación se pondrán las entradas a la venta... pero que se colapsa el servidor del Barbican seguro...

Ay por Dios crucemos los dedos... NECESITO verle!!! (Y creo que muchas de vosotras también, ¿me equivoco?)

Ver perfil de usuario

Mensaje  NacarMagia el Vie Mar 21, 2014 2:53 pm

Mertxines escribió:
lulyve escribió:Bueno  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  pues parece que  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  por fin se confirma que Ben interpretará Hamlet. Mirad el artículo que han publicado, os dejo el enlace más abajo. Por lo que parece finalmente será en agosto del 2015. El teatro será en el teatro Barbican en Londres, con 1166 butacas y la representación se hará durante 12 semanas  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Lo acabo de leer en Twitter... Esperemos que sea cierto lo de que sea en el Barbican, porque 1166 butacas y 12 semanas... igual hasta tenemos suerte de poder conseguir entrada y todo...  
Ay por Dios crucemos los dedos... NECESITO verle!!! (Y creo que muchas de vosotras también, ¿me equivoco?)

Ay que maravilloso   cheers cheers cheers 

Tomen fotos y videos ( si las dejan y no se disgusta)

Besos.
NacarMagia

Ver perfil de usuario http://nacarmagia.tumblr.com/

Mensaje  Isadora el Vie Mar 21, 2014 3:20 pm

Preparada para empezar a llenar el cerdete
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" style="width: 400px;height: 400px" alt="" />
 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Isadora

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nika el Vie Mar 21, 2014 8:08 pm

Estoy de un contentoooooooooooooooooooooooooooooooooo!   Very Happy  Very Happy 
Nika

Ver perfil de usuario

Mensaje  sdmaryparis el Vie Mar 21, 2014 9:49 pm

¿Escapadita de fin de semana a Londres el año que viene? Quién sabe, quién sabe.
sdmaryparis

Ver perfil de usuario http://www.foromegustaviajar.com

Mensaje  Zuky el Sáb Mar 22, 2014 12:39 am

Bueno pues nada en cuanto llegue de londres este año en junio ya me pongo en modo ahorro on otra vez  Laughing Laughing Que necesito oír su voz en directo y morir de placer  drunken .
Zuky

Ver perfil de usuario

Mensaje  arial131 el Sáb Mar 22, 2014 4:19 am

¡Qué bien, que por fin se haya confirmado! Ahora a empezar a ahorrar  Wink 

arial131

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba