Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
visitas

Contador web

JOHNNY DEPP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JOHNNY DEPP

Mensaje  lulyve el Lun Nov 18, 2013 11:54 pm


Dicen que lo prometido es deuda y llevo mucho tiempo prometiendo hacer esto, así que ahí vamos con uno de los actores que más admiro tanto profesionalmente, como personalmente. Para mi es un personaje muy especial.
Hablo de mi querido y adorado Johnny Depp.
Intentaré desgranar su carrera que es bastante extensa y parte de sus aficiones y personalidad, aviso,  con muy poca objetividad porque no soy capaz

Johnny Depp

Nacido el 9 de Junio de 1963, en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos. Hijo de un ingeniero civil y una camarera.
De ascendencia Cherokee, siempre se ha sentido muy atraído e involucrado con los pueblos indios de E.E.U.U. Hasta el punto de que hace un año y medio fue acogido y adoptado por la tribu de los Comanches, durante su rodaje de "El Llanero Solitario".
Durante su infancia debido al trabajo de su padre se tuvo que trasladar varias veces de ciudad, terminando con un hogar más o menos estable en Florida. Esto marcó su percepción del hogar. Se ha definido varias veces a sí mismo con un gitano  siempre errante y siempre con las maletas preparadas.
Sus padres se divorciaron cuando era aún adolescente y también marcó su trayectoria. Durante su adolescencia se auto lesionaba, produciéndose cortes en los brazos de los que aún tiene cicatrices. Según ha comentado él mismo, sentía un dolor interno que necesitaba exteriorizar de alguna forma.
Lector voraz, todo libro que cae en sus manos es devorado, lo que le ha dado una cultura muy extensa y le ha llevado a admirar a personajes como Hunter S. Thompson, conocido como el padre del Gonzo. Un tipo de periodismo muy particular en el que se da una noticia no de forma objetiva, se narra de una forma totalmente subjetiva y dando opinión acerca del acontecimiento que estás contando.
Hunter S. Thompson es una de las personas a las que admiraba y que se convirtió en uno de sus grandes amigos. Entre otros muchos ha mantenido y mantiene grandes amistades con personajes de lo más variopinto. Marlon Bando, Iggy Pop, Richard Keith, Tim Burton, Patty Smith, Nicolas Cage, Marilyn Manson,  y el que fue también su gran amigo River Phenix, que murió en la puerta del bar del que era co propietario con keanu Reeves en los Angeles, The Vipper Rom.
Sus relaciones sentimentales también han sido muy conocidas, tras su divorcio mantuvo relación con Sherilyn Fein, Jennifer Grey, Winona Ryder. Tras la ruptura con la última, tuvo una época muy perdida en la que se dedicaba a asistir a fiestas liberales.
La siguiente en la lista fue  kate Moss, relación muy intempestiva, que en su día dio más de un titular y Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos y con la que ha mantenido la relación más larga, hasta que hace año y medio se separaron. Actualmente mantiene una relación con la actriz Amber Heard.
Su vida durante mucho tiempo ha estado envuelta en una especie de halo de oscuridad, ya que ha consumido drogas y hubo un tiempo en el que no soportaba la presión de la fama y consumía mucho alcohol.
Ahora mismo dice estar totalmente liberado de estas adicciones, sobre todo gracias a sus hijos, ya que no quiere hacer nada de lo que ellos se puedan avergonzar y en incontables ocasiones ha declarado su amor y devoción por ellos.
En más de una ocasión ha declarado que vivía entre penumbras hasta el día que nació su hija.
Su primera gran vocación y pasión y que continúa desarrollando fue la música, no la interpretación.
Con 17 años su madre le regaló su primera guitarra, en alguna ocasión ha confesado que robó alguna partitura.
Con su primer grupo “The Kids” se traslado a Los Angeles buscando un éxito que no llegó. Durante ese tiempo tuvo varios trabajos, entre ellos vender plumas por teléfono. Conoció a la que fue su mujer, una maquilladora de profesión, que le presentó a Nicolas Cage, cuando aún no era famoso. Fue Nicolas Cage quien le convenció de que se presentase al casting de Pesadilla en Elm Street, lo hizo y ese fue su primer papel en el cine.
Le siguieron “Private Resort” y una pequeña participación en “Platoon”.
Tras esto, vino lo que le catapultó a la fama en Estados Unidos. La participación en la serie “21 Jump Street” en la que interpretaba a un policía infiltrado en un instituto.
La experiencia en esta serie le dejó un sabor agridulce. Consiguió el éxito y la fama llegando a ser muy conocido y admirado, pero esto le cayó como una losa. Además el contrato con la productora de esta serie no le permitía abandonarla cuando él quiso, lo cual le frustró mucho y le hizo hacerse la promesa a sí mismo de que nunca más haría algo que no quisiera hacer.
Más tarde comenzaron a llegar los trabajos que él esperaba, comenzando con su gran primer éxito en el cine “Eduardo Manostijeras” que vino de la mano de Tim Burton, el que acabaría siendo uno de sus grandes amigos y con el que ha colaborado en varias ocasiones, dando grandes interpretaciones.
A partir de aquí la lista de trabajos es muy larga e interesante

CRY BABY
ARIZONA DREAM
BENNY & JUN
¿QUIEN AMA A GILBER GRAPE?
ED WOOD
DON JUAN DE MARCO
NICK ON TIME
DEAD MAN
DONNIE BRASCO
THE BRAVE (Primera y última película hasta el momento que dirigió y protagonizó con un guión hecho por él y su hermano)
THE ASTRONAUT'S WIFE
ANTES DE QUE ANOCHEZCA
CHOCOLAT
BLOW
DESDE EL INFIERNO
THE MAN WHO CRIED
PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICION DE LA PERLA NEGRA ( Por la que obtuvo su primera nominación a los Oscars y a los Globos de oro)
ONCE UPON A TIME IN MEXICO
LA VENANA SECRETA
FINDING NEVERLAND (Segunda nominación al Oscar)
HAPPILY EVER AFTER
CORPSE BRIDE
THE LIBERTINE
PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO
PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO
SWEENEY TOOD (Tercera nominación al Oscar y ganador del Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical)
ENEMIGOS PÚBLICOS
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
THE TURIST
RANGO
PIRATAS DEL CARIBE: EN COSTAS EXTRAÑAS
SOMBRAS TENEBROSAS
EL LLANERO SOLITARIO

La lista es casi interminable, a parte de colaboraciones, cameos,  narraciones en documentales y la dirección de un documental biográfico de otro de sus grandes y admirados amigos Keith Richard, que bueno, aún tiene pendiente. También ha dirigido vídeos musicales de su compañera Vanessa Paradis y del grupo inglés “The Birds”
Es productor a través de la productora que creó con su hermana, llamada “Nihil Infitum”

Los próximos estrenos de Johnny Depp previstos son
TRASCENDENCE (En post producción)
INTO DE WOODS (En rodaje, ahora mismo en Londres)
PIRATAS DEL CARIBE: LOS MUERTOS NO CUENTAN CUENTOS (Aún en preparación)

En cuanto a la música, la guitarra en concreto, como ya he comentado antes sigue siendo una de sus grandes aficiones y pasiones, habiendo colaborado el año pasado en varios conciertos en directo  con Marilyn Manson.
También ha colaborado en la grabación de un CD “The Birds” grupo del que ha sido productor, con la que fue su compañera sentimental Vanesa Paradis y en su día colaboró en una grabación con Oasis, porque su guitarrista estaba demasiado borracho para grabar.
Ha creado una productora musical para detectar y producir a nuevos talentos.
Pese a su gran fama es humilde, siempre muy agradecido y amable con sus seguidores. Cada vez que recibe un premio su discurso es el mismo. Siempre lo agradece a la gente que le apoya y le sigue, siempre dice que somos sus jefes (me incluyo porque le adoro) y que sin el apoyo de las personas que le admiran él no sería quien es. Si se mantiene en este negocio es gracias a todas esas personas.
Como dato curioso, es incapaz de verse a sí mismo en la pantalla. No puede, no lo soporta y debido a esto, ha comentado que no ha vuelto a dirigir debido a que le costó mucho dirigirse a sí mismo porque se tenía que ver.
Tiene mil uno tatuajes. Cada uno de ellos tiene un significado y tiene algo que ver con su vida o sus experiencias. Él dice que sus tatuajes son el mapa de su historia. Con este tema es muy conocido el tatuaje que se hizo en el brazo cuanto mantenía la relación con Winona Ryder. El tatuaje era "Winona for ever", cuando esta relación finalizó, borró parte dejando "Wino for ever", lo que viene a significar "beodo para siempre"
Es conocido por su mirada intensa, esto tiene un por qué. En realidad es miope y no tiene prácticamente visión con un ojo, su mirada es intensa porque no ve bien.
Le persigue también la presión de la fama, no lo lleva muy bien. En más de una ocasión ha declarado que le gustaría pasar desapercibido, que está cansado de andar por los túneles y las cocinas de los hoteles para poder salir. Que todos los días sueña con retirarse y alejarse de todo esto, pero en realidad siente que aún tiene cosas por hacer y que debe mantenerse mientras sea productivo.
Para las que ya le conocéis espero haberos descubierto algo nuevo y bueno de Johnny y para las que le conocéis pero no tanto, espero haberle acercado lo suficiente como para que os intrigue y queráis conocerle un poquito más.
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero es muy difícil contar todo lo que tenga que ver con Johnny. Para mi es una persona y un actor camaleónico del que merece mucho la pena saber, porque aporta cosas buenas y como he dicho en incontables ocasiones, le adoro.
Ya he dicho no iba a ser objetiva, será que me ha influido lo del Gonzo Rolling Eyes 
Y ahora  solo queda disfrutar del panorama Very Happy 


Y termino con lo últimisimo que ha hecho, que es colaborar en el último vídeo de Paul Mccarteny

avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  aliciauk el Mar Nov 19, 2013 10:03 am

Muchas gracias Luly, vaya trabajazo que has hecho.
Johnny Depp es uno de mis actores preferidos de siempre, aunque últimamente no he seguido sus películas, desde Piratas del Caribe me desconecté un poco.
Durante la decada de los 90 me tuvo enganchada, recuerdo que me tragué un par de ceremonias de los Oscar porque el entregaba algún premio o tenía algún tipo de intervención, estaba buenísimo y ese aire entre despistado-tímido-niño bueno, aunque en realidad era malo, maaaalo.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
He visto bastantes de sus pelís, siento debilidad por Ed Wood, no sé porque, pero disfruto un montón con esa película.
No sabía que su productora se llama: "Nihilismo infinito"?, me ha hecho gracia, me ha recordado a "El gran Lebosky", con los nihilistas que hacen películas porno, quizás le puso ese nombre por que le gusta la película...ya estoy desvariando, por cierto, Johnny no ha hecho ninguna película con los Coen, estaría muy bien.

Lo dicho, gracias Lulyve, gran idea Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

aliciauk

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  Maddie el Jue Nov 21, 2013 3:44 am

Gracias por abrir este hilo, Luly cheers 

Johnny es un actor de gran carisma, también me gustaba muchísimo en los 90, como comentas, Alicia. Recuerdo cuando le ví en "Cry baby", del gran John Waters, me encantó Very Happy también me acuerdo de aquella serie de tv que hizo, 21 jump street, que aquí se emitió como "Nuevos policías". Era un bollicao en esa época jaja... en ese sentido a Depp le pasa lo que a Leonardo di Caprio, ambos han mantenido un aspecto increíblemente aniñado durante gran parte de sus carreras. En el caso de Di Caprio creo que eso ha sido incluso un lastre para él (la primera vez que me pareció que estaba viendo a un hombre adulto fue en su papel de "Infiltrados", en todas sus pelis anteriores me parecía un jovencito, sin quitarle por ello mérito a sus interpretaciones).

Volviendo a Johnny, de toda su extensa filmografía destacan para mí su papel en Ed Wood (personalmente considero que es la mejor que le he visto hacer), el Ichabod Crane de Sleepy Hollow y su icónico Jack Sparrow de "Piratas del Caribe".
avatar
Maddie

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  Nika el Mar Nov 26, 2013 9:00 am


A ver ,que conste que a mí el Johny Deep ni fú ni fá,pero he visto estos gifs de "La vicaria de Dibley" y me he dicho:Uy,esto para el post que le han hecho las nenas ,que esa definición de las tijeras yo ya sé a quién le vá a molar...jejejeje Very Happy Very Happy 


Hala,ya he encontrado el vídeo¡otro regalito! Wink geek 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Nika

Mensajes : 3214
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  lulyve el Mar Nov 26, 2013 8:27 pm

Jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!! Ese vídeo es buenísimo, gracias Nika! Ya no me acordaba de él y me ha gustado mucho volver a verlo Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz 

Chicas a mi me pasa justo lo contrario que a vosotras, es justo desde que vi los piratas desde cuando me gusta Johnny. Antes no me gustaba tanto precisamente por lo que comentáis, por el aspecto aniñado.
A mi me gusta más ahora que ya está hecho del todo y en su punto justo de horneado Wink 

Ay! oh ma' que rico
Mira que no me gustan los tíos con tatuajes, pues se lo perdono....
Por cierto...... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes  otro con i phone en la mano.....
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  lulyve el Sáb Dic 21, 2013 3:18 pm

Lo flipo!!!!!!!!! Recién salidito del horno. Es el trailer del próximo estreno de Johnny "Trascendence"
Me he quedado muy en shock, pero que muy en shock y por cierto muerta de la envidia de Rebeca Hall, la colega ha hecho pleno, dos de dos.
Primero le amarga la existencia a nuestro Ben en Parade´s y ahora con mi Johnny, que son mis chicos joooooo, nena me matas de la envidia y encima me caes bien, no te puedo despellejar.
Bueno a lío, dejo el trailer. Esto tiene muy buena pinta  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  AdrianaDS el Lun Dic 23, 2013 6:53 am

Tiene muuy buena pinta! Y Johnny sale sin disfrazar, lo cual se agradece. Qué ganas de verla  Very Happy 
avatar
AdrianaDS

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  lulyve el Sáb Jul 12, 2014 6:14 am

No puedo contenerme, acabo de ver Trascendance y vengo flotando. La película en sí tiene partes buenas y partes un poco lentas, el argumento es bueno, pero Johnny  affraid affraid affraid affraid affraid affraid  Johnny!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ayyyyy Johnny...

Hala, ya me he quedado a gusto  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
avatar
lulyve

Mensajes : 3790
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JOHNNY DEPP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.